spot_img

Concierto del “Vienna Piano Trío”

Un trío austríaco el Wiener Klaviertrio, que desde hace 20 años ofrece conciertos en las mejores salas de Europa, Latinoamérica, Norteamérica, Australia y en el lejano oriente, llegará a Salta el lunes 10 de agosto para tocar en el Teatro de la Fundación Salta a las 21.30 horas. El concierto es organizado por el Mozarteum Argentino Filial Salta, en el marco de las actividades de su temporada 2009.


El Vienna Piano Trio de Austria. (Wiener Klaviertrio) fue fundado en el año 1988 por el violinista Wolfgang Redik, el violonchelista Marcus Trefny y el pianista Stefan Mendl haciendo en poco tiempo una carrera internacional muy importante y renombrada.

Algunos de sus más importantes profesores y mentores del ensamble se destacan Isaac Stern, Ralph Kirschbaum, Joseph Kalichstein integrante del Trío di Trieste, Beaux Arts Trios, Guarnieri- y Lasalle Quartetts. Desde el verano del 2001 el violonchelista Matthias Gredler se integra al Wiener KlavierTrio.

Han participado periódicamente en diferentes festivales como Schubertiade Schwarzenberg, Festival «Aix en Provence» – Francia, Mozartwoche Salzburg – Austria, Beethoventagen Bonn – Alemania, Kammermusikfestival in Kuhmo/Finlandia, Festival en Ottawa y Lanaudiere entre otros

Sus extensas giras de conciertos abarcaron las ciudades como Londres, Paris, New York, Buenos Aires, Bogota, Toronto, Montreal, México DF, Tokio, Sydney, Bruselas, Barcelona y Berlín.

La discográfica del Wiener Klaviertrio abarca obras de Haydn, Mozart, Beethoven, Mendelssohn, Dvorak, Schostakowitsch y Schnittke. Todas las grabaciones se hicieron con la compañía inglesa CD-Label Nimbus Records y fue más de una vez nombrada por excelencia (Gramophone Editor»s Choice, BBC Radio 3 «Record of the Month», The London Times Classical Album of the Year).

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img