spot_img

Concierto del cubano Axel Milanés

En el marco del Festival de Guitarras del Mundo 2007, se cumplirá el anunciado recital de Axel Milanés, previsto para el 26 de octubre, a las 22 en el Teatro de la Fundación Salta (General Güemes 434) El cantautor cubano presentará en Salta su nuevo trabajo discográfico, titulado ’Buscando Luz que contiene 10 canciones (9 de su autoría) de tematica social y crecimiento humano compuestas a partir de las vivencias cotidianas.


El encuentro con el cantautor cubano será además un recorrido por más de cien años de historia de la Trova Cubana. Además del propio repertorio del artista, irán apareciendo en el camino diversas obras de los trovadores más representativos de la canción cubana, desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Pasando por la Trova Tradicional cubana, el movimiento bolerístico cubano, el movimiento del Feeling, el de La Nueva Trova y generaciones posteriores de trovadores cubanos, el recital constituye un encuentro no solo con la diversidad poética sino también con la diversidad musical de la cultura cubana, una conjunción de ritmos, armonías, melodías, poesía y puntos de vista donde el máximo pretexto es cantar al ser humano, a su sensibilidad y a la vida, desde la figura del cantor y su guitarra.

El trovador Milanés, nació en la ciudad de Manzanillo, Provincia Granma el 3 de Junio de 1973. Comenzó a relacionarse con el arte a la edad de 6 años. Primero fue la danza, luego el teatro y en 1983 la música. En la Casa de la Cultura de su ciudad natal y de la mano del profesor Juan García Ramírez, aprendió los primeros acordes que lo unieron a la guitarra. Conjuntamente con su formación artística colaboró en el quehacer cultural dentro del sistema educativo cubano a través del Movimiento de Aficionados al Arte, al cual perteneció hasta la culminación en 1996 de sus estudios de Licenciatura en Psicología en La Universidad de La Habana. Compuso sus primeras canciones en la adolescencia. Su desarrollo como cantautor ha tenido un carácter autodidáctico. En 1996 realizó su primer concierto “A golpe de guitarra” en La Casa de las Américas, en la ciudad de La Habana.

jpg_Guittarra-Milanes.jpgHa participado en diversos eventos de carácter nacional e internacional. Ha compartido el escenario con reconocidas figuras de la Trova Cubana así como con destacados cantautores de diferentes países. Ha realizado presentaciones en numerosas instituciones culturales cubanas y también ha llevado su arte hasta escenarios de España (1995), México (1996) y Argentina, donde reside desde 1999. Cuenta con tres trabajos discográficos: “Fe de nacimiento”, “Viviendo de inventarme” y “Buscando Luz”. Ha colaborado además con su participación en otros 5 trabajos discográficos.

Actualmente a la par de su tarea como compositor y cantor, se dedica a difundir la canción y la cultura de Cuba así como a generar el intercambio cultural con diversos artistas y centros culturales.

Costo de la entrada: $10.

Más info: Prensa UPCN Salta (Cesar Chavez) 0387 – 154-150485 Comisión Cultura UPCN 2007 – Tel. (0387) 4217170.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img