spot_img

Concierto de un pianista suizo

Obras de Bach, Mozart, Piazzolla, Chopin, Mompou, integrarán el repertorio del pianista Suizo David Gómez, en su concierto que tendrá lugar el sábado 13 de marzo a las 22 en el Salón Victoria del Teatro Provincial de Salta con entrada es libre y gratuita.


Con su virtuosismo debutó con su primer recital a la edad de 14 años, y desde entonces no paró de ofrecer recitales como solista y de música de cámara por diversos lugares de España y Europa.

El pianista de fama y prestigio internacional, en su concierto en Salta interpretará un programa con las obras: Suite francesa n.2 en Do menor de J.S.Bach, Sonata KV 330 en Do M de W.A.Mozart, Tangos para piano de A.Piazzolla, Cinco valses de F.Chopin, Impresiones íntimas de F.Mompou, Danzas gitanas de J.Turina y Suite española de E.Lecuona.

David Gómez, nacido en Wattwil (Suiza) en 1974, David Gómez contactó con la música a muy temprana edad de la mano de Marta Christel. Posteriormente estudió con el profesor Emilio Muriscot y con Claudie Desmeules, profesora del Conservatorio de Ginebra.

Ha ampliado estudios con el pianista Michael Davidson en el Conservatorio de Rotterdam (Holanda), donde ha llevado a cabo también estudios de dirección orquestal y de tango para piano. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con diferentes pianistas, como Roberto Bravo, Walter Hauzig, Ramón Coll, etc. Fue premiado varias veces en concursos nacionales e internacionales. Actualmente prepara otra grabación con temas del compositor cubano E. Lecuona.

El concierto en esta ciudad es organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, junto al Ministerio de Cultura de España.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img