spot_img

Concierto de un notable guitarrista boliviano

El guitarrista boliviano Pablo Uriarte, quien reside hace varios años en Buenos Aires viene a Salta a ofrecer un concierto de guitarra el lunes 4 de julio, a las 21 en la Casa de la Cultura (Caseros 460). Interpretará obras de Johann Kaspar Mertz, Johann Sebastian Bach, G.F. Händel, Francisco Tárrega, Roland Dyens, Leo Brouwer y Eduardo Caba.

Uriarte inicia sus estudios de guitarra en 1996 en el Instituto Superior de Bellas Artes de la ciudad de Santa Cruz bajo la dirección del profesor Luis Valdez. Desde 1999 es alumno del afamado guitarrista boliviano Piraí Vaca, perfeccionando técnica, interpretación y repertorio durante varios años.

Radicado en Argentina desde el 2005, ingresa al IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte) donde cursa la carrera de Licenciatura en Música perfeccionándose en la especialidad de Guitarra Clásica con el maestro Walter Ujaldon. El año 2009 es ganador del 3er lugar en el Primer festival y Concurso Internacional de Guitarra en la ciudad de La Paz (FIG) Bolivia.

En el 2010 resultó ganador del 2do lugar en el Segundo festival y Concurso Internacional de Guitarra en la ciudad de La Paz (FIG) Bolivia. Actualmente es miembro de la Camerata Argentina de Guitarras dirigida por Leonardo Coluccia e integra junto a Piraí Vaca, Zoran Vranjican y Sebastián Hurtado el Cuarteto de fuego.

La entrada general $20, en venta en la boletería de la Casa de la Cultura, Caseros 460.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img