spot_img

Concierto de piano a 4 manos

El dúo Mayumi Kameda-Jean Jacques Balet, ofrecerá el jueves 26 a las 21.30 en el Teatro Provincial, un concierto de piano a 4 manos, como parte del ciclo de conciertos de la Fundación “Encuentro”, con entrada libre y gratuita.


En la primera parte se interpretará el siguiente programa: Bilder aus Osten,opus 66 de Robert Schumann, Der Dichter spricht, Hommage à Schumann (Création) de Eric Gaudibert, Thème et variations de Nicolas Bolens , Ländler vom Luzerner See, Op.11 de Hans Huber, Instances de Jean Claude Schlaepfer y Atmosferas de Alicia Terzian.

En la segunda el repertorio contiene La Consagración de la Primavera y la Adoración de la tierra 2; El sacrificio de Igor Strawinsky. Auspicia la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.

Mayumi Kameda nacida en Tokio y Jean Jacques Balet, nacido en Suiza conformaron el dúo de piano en el año 1977, y desde entonces han actuado en importantes ciudades de Japón, China, Suiza, Italia, Serbia, además de haber sido producidos por las radios de France Cultura, France musique, Radio suisse romande, N.H.K. Tokio.

Su repertorio es muy variado y va desde el romanticismo hasta las más importantes obras del siglo XX, sea en piano a 4 manos como en dos pianos. Muchos compositores actuales les han dedicado obras, entre ellos los franceses Maurice Ohana y Henri Dutilleux. Dentro del repertorio clásico ofrecen todos los conciertos de Mozart, Poulenc y Saint Säens.

Actuaron con las Orquestas: de la Suisse Romande, la Orquesta de Cámara de Lausanne, le Kollegium Musikum de Winthertur, la Ochestre des pays de Savoie. Han grabado varios CDs de repertorio clásico y moderno con las empresas: Bis, Gallo, Passavant, Cascavelle.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img