spot_img

Concierto de la Sinfónica con nuevos solistas

Luego de las audiciones quedaron seleccionados tres músicos solistas para el concierto “Festival Nuevos Solistas” de la Orquesta Sinfónica de Salta que tendrá lugar el vienes 19 de septiembre a las 21.30, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casas de la Cultura, bajo la dirección de la maestra Yeny Delgado. Las entradas gratis se pueden retirar con anticipación en boletería.

La Sinfónica cumple así su labor pedagógica y didáctica para la superación artística y profesional de jóvenes músicos, creando la oportunidad para participar de la temporada 2014, como solistas. Los tres solistas seleccionados y los respectivos repertorios que interpretarán junto a la Sinfónica son los siguientes:

Gabriel Alejandro Romero, flautista procedente de San Salvador de Jujuy. Interpretará Concierto para flauta y orquesta en re mayor, Op. 283, de Carl Reinecke.

Leandro Vicente Hauxwell, violinista de Buenos Aires. Interpretará el Concierto para violín No. 3 en sol mayor, Kv. 216, de Wolfgang A. Mozart.

Roberto Gutiérrez clarinetista procedente de San Salvador de Jujuy. Interpretará Fantasía de concierto, sobre motivos de la ópera Rigoletto de Verdi, de Luiggi Bassi.
El programa se completará con Oberturas Las Hébridas, Op. 26, de Felix Mendelssohn Bartholdy.

Los músicos pasaron la etapa de selección de postulantes mediante dos etapas de audiciones. La pre-selección, mediante la observación de videos; y una audición con piano que se realizó en la Casa de la Cultura de Salta el pasado viernes 12 de septiembre.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img