spot_img

Concierto, Borges y el tango

Un concierto gratuito de música ciudadana tendrá lugar el viernes 10 de septiembre, a las 21.30, en el Teatro Provincial con entrada libre. Se llama “Borges y la música de Buenos Aires” a cargo del “Grupo Encuentros” fundado en 1979, por la compositora y directora del grupo Alicia Terzian.


El conjunto nació con el propósito de generar un impulso a la difusión en el país y en el exterior de la música creada por los compositores contemporáneos, en especial los argentinos y latinoamericanos. Está conformado por los solistas Marta Blanco (mezzo), Fabio Mazzitelli (flauta), Eduardo Ihidoype (clarinete), Sergio Polizzi (violín), Carlos Nozzi (violoncelo) y Claudio Espector (piano), con dirección de Alicia Terzian.

Es el único conjunto estable de geometría variable en América Latina y uno de los pocos en el mundo que realiza giras internacionales de conciertos con obras para estrenar en sus festivales anuales del exterior, encargadas a los más importantes compositores argentinos y extranjeros.

La empresa francesa DOM Disques editó para su distribución mundial tres discos grabados por el “Grupo Encuentros”: “Tangos y algo más”, “Encuentros… con el tango” y otro editado hace poco que incluye, entre otros, obras de Pierre Boulez, Franz Schreker, Luciano Berio, Anton Webern.

En diciembre 2008 presentaron en Buenos Aires dos discos dedicados a varios compositores de vanguardia latinoamericana, europea y al tango. También un DVD con los 30 años del Grupo Encuentros con la música. Este concierto es organizado por el Departamento de Música de Cámara de la Secretaría de Cultura.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img