spot_img

Concientización por la música

El 22 de noviembre se celebra en todo el país el Día de la Música. Para esa jornada se programó en diversas provincias “La Primera Jornada de Reflexión sobre el Valor de la Música en la Sociedad”. En Salta el encuentro se cumplirá el sábado 21 desde las 17 horas en las puertas del Centro Cultural América de Mitre 23.


¿Qué es la música para la sociedad? ¿Un arte? ¿Un entretenimiento? ¿Es sólo diversión? ¿Es parte de nuestra cultura? ¿Es sólo un negocio? ¿Es otro lenguaje de comunicación? ¿Qué significa? ¿Qué importancia le damos?

Está organizado por el grupo M.I.A.S. Músicos independientes Asociados de Salta, como un lanzamiento en el marco de un festejo nacional. Se instalará frente al edificio del CCA un estudio de radio abierta para difundir música independiente con charlas sobre las problemáticas situaciones que viven los músicos independientes de Salta.

Este lanzamiento se da en un contexto nacional con las distintas organizaciones de músicos independientes del país. Con la presencia en el lugar de los integrantes de la Asociación, se abogará por la Ley de la Música y la radio estará abierta a todos los músicos que se quieran sumar a este proyecto de M.I.A.S.

La jornada contiene charlas, mesas debate, contar anécdotas personales relacionadas con la música, y exponer la problemática del sector. Los puntos principales serán: 1) Por una legislación clara y lógica para habilitar lugares donde se desarrolle la música en vivo. 2) Por los derechos artísticos y laborales. 3) Para que se instale la práctica de «pagar para tocar». 4) Por la Ley Nacional de la Música.

M.I.A.S. está conformado por Víctor H. Conti (Anguila Macabra (Estudio Alto Pulso Garage REC&Arts), presidente. Pablo C. Rodríguez (El Barco del Abuelo – Candombe Atalachurti – programa: Música en Acción), Secretario General y Romina Sandoval (Adagios del Limbo), tesorera.

Músicos Independientes Asociados de Salta es un grupo de músicos creado para trabajar en las diversas dificultades que deben afrontar los músicos independientes de todos los géneros a la hora de producir su material y de actuar en vivo. Se abogará por el reemplazo todos los mecanismos que ofrecen las grandes discográficas del mercado, facilitando la producción, distribución y difusión. Además de luchar por la no sesión de la propiedad intelectual a los grandes sellos.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img