spot_img

Con un disco raro vuelve Sting

Si en la variedad está el gusto, el cantante británico Sting sabe como satisfacerlo. Con sus 58 años y toda una vida dedicada a la música, el compositor inglés eligió una vertiente musical tradicional pero poco convencional.


Su nuevo disco, “If On a Winter’s Night…» revive viejas canciones populares del viejo continente y baladas medievales sobre el invierno. Saldrá a la venta el lunes 26 de octubre.

“Portada del nuevo trabajo que incluye temas del compositor barroco Henry Purcell y una traducción de «El organillero» («Der Leiermann») de los «Winterreisen» de Schubert.

El antiguo integrante de la banda “The Police” encontró en este género un medio para satisfacer su curiosidad, ahondar en su pasado y proyectar un nuevo futuro. Ese redescubrimiento será lanzado al mundo y a la venta el próximo 26 de octubre.

“No me gusta pulsar siempre las mismas teclas y producir álbumes de la misma forma. Estoy permanentemente buscando. Intento encontrar algo que me plantee un reto como músico o cantante. Y también se trata de sorprender a la gente. Creo que de un tiempo a esta parte mis fans han aprendido a confiar en mi instinto y a creer que voy a introducirles en un viaje musical que vale la pena”, explicó a la agencia de noticias DPA.

La larga y rica trayectoria de Gordon Matthew Thomas Sumner, el nombre que Sting tiene en su acta de nacimiento, le permitió “mantenerse fiel ha sí mismo” y hacer “el tipo de música que en este momento me fascina”, más allá de los intereses comerciales de las discográficas a las que “nunca les doy lo que esperan de mí, pero han aprendido a confiar”.

“Nuestra mente necesita el invierno, ese tiempo para regenerarnos y pensar”, reflexionó el intérprete que encuentra “una habitación oscura, iluminada sólo por el fuego de la chimenea o una estufa, o fuera, en el paisaje invernal, con un MP3” los ámbitos propicios para escuchar sus nuevos singles.

Con la mente embebida de calles nevadas y mundos de fantasía, Sting no descarta producir un nuevo CD de rock siempre que pueda “sorprender a la gente y sorprenderme a mí mismo. Por ejemplo, podría hacer un disco techno- dance. En realidad, puedo hacer lo que me apetezca», concluyó.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img