spot_img

Con el sello de un guitarrista

El jueves 10 de septiembre a las 21.30 horas en el Teatro de la Fundación Salta el prestigioso guitarrista salteño Pablo Márquez, (radicado hace más de 20 años en Francia), ofrecerá un recital con obras de Alberto Ginastera, Carlos Guastavino y Leo Brouwer, entre otros.


Su presentación contará como invitados especiales al cuarteto de cuerdas integrado por Romina Granata (Violoncello), Tatiana Larina (Viola), Iva Jovanovic (violín) y Miguel Buchhalter (Violín).

Este concierto se desarrolla en el marco del ciclo “Primavera de la Artes” organizado por la Fundación Salta, y del IV Seminario Internacional de Guitarra “Portal de los Andes”. Este encuentro tuvo su primera edición en 2006 en Campo Quijano. Fue concebido como un espacio para recibir la experiencia pedagógica de Pablo Márquez en su tierra de origen.

Luego de este recital y al término del seminario sus próximos proyectos incluyen la grabación de A Fuoco de Luca Francesconi con el Ensemble Intercontemporain y Susanna Mälkki, además de estrenos de obras de Javier Torres Maldonado, Oscar Strasnoy, Fuminori Tanada y Cheol-Ha Park.

El guitarrista argentino Pablo Márquez obtuvo renombre internacional en 1987, al obtener a los 20 años, por unanimidad y en el espacio de pocas semanas, el Primer Premio de dos de los más importantes concursos guitarrísticos: el Concurso Internacional Villa-Lobos de Río de Janeiro y el Concurso Internacional de Radio France en París. Este logro sin precedentes, sumado a los premios recibidos en los Concursos Internacionales de Ginebra y de Munich, le abrió las puertas de los más importantes centros musicales del mundo.

  • Más información en www.pablomarquez.com

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img