spot_img

Con “Edith” cierra el Abril Cultural

La vida de Edith Piaf es una veta dramática poco explotada, aunque de ella se hayan extraído películas y algún musical. El Ballet Contemporáneo que dirige Sandra Píccolo, sabe que no se puede imitar lo inimitable, por ello recreó una singular pieza en formato de teatro danza, que será puesto nuevamente en escena.

Entrada libre y gratuita

La obra se llama “Edith” y se repondrá en el cierre de actividades en el marco del XXXIV Abril Cultural Salteño, el viernes 30 de abril a las 21.30 en el Teatro Provincial de Salta, con entrada libre y gratuita. Tiene 30 bailarines en escena y esta pieza está basada en una versión libre de la vida de Edith Piaf, escrita por el salteño Víctor Fernández Esteban.

Para concretar su proyecto la directora trabajó también con Cristina Idiarte, Miro Barraza (escenografía) y Jorge Mimessi (luces)”. Obviamente, fue musicalizada con temas cantados por “El Gorrión de Paris” y también música de clásicos como Mozart y Beethoven.

Escena de
Escena de
Se trata de un relato biográfico que requirió en esta ocasión de un guión original para un espectáculo que fusiona la danza y el teatro. En esta primera experiencia de danza contemporánea guionada, Píccolo intenta reflejar cada uno de los matices de la vida de Piaf con una estructura de cinco escenas y rupturas generadas por un quiebre temporal que remonta a la evocación.

El público salteño podrá ver esta vez en forma gratuita, su versión de la vida de “La Piaf”, quien nació en una alcantarilla de París, en diciembre de 1915. Fue hija de una cantante callejera alcohólica y de un artista que pronto la abandonó, salió de un oscuro burdel para cautivar al mundo con su voz quebrada y estridente.

Esta puesta fue organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia junto a Pro Cultura Salta, con entrada gratuita con invitaciones que se pueden retirar de la boletería del Teatro.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img