spot_img

Competencia de Plastimodelismo del NOA

Será un encuentro regional de lo más llamativo por su originalidad. Se trata de la “Muestra y Concurso de Plastimodelismo del NOA”, que se cumplirá del viernes 15 al domingo 17 de noviembre en el edificio del Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” de La Florida 97, organizado por la Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de Coordinación de Museos que dirige Elena Cornejo San Miguel.

El plastimodelismo es un hobby histórico que agrupa a muchas personas en todo el mundo y consiste en el modelado, armado y pintado, de diversos objetos a pequeña escala. Barcos, aviones, vehículos militares y de época, figuras humanas, entre otros, son reproducidos fielmente en un tamaño reducido. Asimismo, los participantes expondrán sus trabajos en las instalaciones del museo durante todo el fin de semana en los horarios habituales con entrada libre y gratuita.

Este encuentro agrupará a numerosos plastimodelistas de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Salta, quienes compartirán sus experiencias con otros fanáticos de la técnica que además contiene una competencia con el objetivo será premiar al mejor artista cuyo modelo reproduzca fielmente a un determinado original planteado para el encuentro. Un jurado evaluará el uso de diversas técnicas de pintura y detallado que logren representar un objeto de gran escala, en una miniatura lo más real posible.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img