spot_img

Compare: Shakira plagió o no!

Ahora se duda que Shakira sea la autora e intérprete del himno del mundial «Waka Waka, esto es Africa». La colombiana que hace cantar al mundo al parecer plagió la composición con el estribillo muy similar al de un tema que le pertenece a Wilfrido Vargas.

El cantante dominicano denunció que el estribillo le pertenece a su tema “El Negro no puede”, grabado en los 80 por el grupo “Las Chicas del Can” (video musical). Por ello, Vargas demandaría a Shakira por supuesto plagio en el estribillo de “Esto es África / Waka-Waka”, canción seleccionada por la FIFA como el tema oficial del Mundial Sudáfrica 2010.

Según el diario colombiano El País, Vargas, quien actualmente reside en Miami, deliza que la demanda sería por 11 millones de dólares, pero aún no está confirmado que haya realizado la presentación judicial.

El estribillo que canta la colombiana pertenecería a su tema “El Negro no puede”, cantado por la actriz Miriam Cruz, cuando formaba parte del grupo “Las Chicas del Can”.

En la grabación (ver y comparar el video) junto al conjunto Freshlynground y con los coros del grupo camerunés Golden Voices, Shakira utilizó la frase “Zamina mina éh éh/Waka waka éh éh/Zamina mina zangalewa/ Anawam ah ah”.

Sin embargo, pese a las acusaciones de Vargas, esa estrofa es en realidad parte de una marcha popular africana, cantada por soldados y grupos juveniles de ese continente y que se hizo popular en Colombia en la década del ’80, lo que explica las similitudes entre ambas canciones.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img