spot_img

Cómo será la vuelta de la Feria del libro en Salta

La exposición y venta de libros 2021, contiene 17 talleres, 20 actividades escénicas de teatro, música, danza e intervenciones plásticas vinculadas a las letras, y la presentación de 48 nuevos libros entre poemarios, novelas, libros de cuentos, antologías, libros de investigación y textos dramatúrgicos.


La Secretaria de Cultura de la Provincia Sabrina Sansone lanzó oficialmente la XI Feria del Libro, con diversas actividades previstas en la Usina Cultural del 3 al 7 de Noviembre.

Expresó a la prensa que será una fiesta de la cultura en general y de la literatura en particular.

«Será un lugar de encuentro de poder conversar e intercambiar pensamientos,
literatura y expresiones culturales. Leer estimula nuestra imaginación y nos vuelve mas sensibles», dijo.

Entre las actividades que superan el centenar se destacan pabellones de venta, talleres para niños, jóvenes y adultos, artistas plásticos, participación de asociaciones, universidades, performances en vivo, cine, teatro y música.

Se destaca que el domingo 7 de noviembre la Feria sucederá simultáneamente en 10 municipios de la provincia, entre los cuales ya comprometieron su participación Campo Santo, Cafayate, Cachi, San Lorenzo, Vaqueros, Rosario de la Frontera.

Paula Betini en diálogo con Calchaquimix titular de la Bibliotecas de la Provincia contó que “este año volvemos a la presencialidad aunque va a ser virtual también. El año pasado se realizó, pero fue solo virtual por la pandemia», recordó.

Se van a hacer presentaciones de libros virtuales con escritores de otras provincias integrando un programa de mas de 150 presentaciones entre presentaciones de libros de autores y editoriales independientes, talleres, actuaciones escénicas, proyecciones de cine, obras teatrales.

«El libro es un evocador de otras artes que todos conviven y articulan muy bien con él. El libro te produce y te propone eso: un viaje, tal como lo manifestó Emily Dickinson”.

“Homenajeamos a las voces de la literatura salteña. Cada uno en su estilo y cada uno en su momento y en su época provocaron un quiebre en las voces de la literatura salteña», agregó Bertini.

«Y esa es la idea: mirar la tradición, lo que se viene haciendo, la gente que escribe y publica desde hace mucho tiempo y que se han vuelto faro o referentes y también dar lugar a los escritores emergentes, las nuevas voces, que puedan dialogar y encontrarse en esta feria que es una verdadera fiesta”, precisó.

La novedad que tiene esta edición, es que hasta el domingo 7 de noviembre, la Feria tendrá sus sedes simultáneas en 4 bibliotecas populares de diferentes barrios y en 6 municipios: San Lorenzo, Cachi, Rosario de la Frontera, Cafayate, Campo Santo y Vaqueros.

«Habrá actividades simultáneas en capital, pero también en varios puntos de la provincia con impronta de cada lugar y con sus voces literarias y la avidez de lectores por encontrarse con los libros”, finalizó Bertini.

feria_del_libro2.jpg

Los destaques del programa

Entre las actividades más destacadas de la Feria del Libro, está la presentación de Kuni, quienes realizarán una edición especial de su ciclo de poesía, música y performance el miércoles 3 de noviembre, a las 21 horas, en la zona de Food Trucks de la Usina Cultural.

Una de las figuras más relevantes que visitará Salta para la Feria es la escritora argentino-española Flavia Company, quien dictará un taller de escritura teatral junto a Sebastián Suñé, y presentará “Volver antes que ir” un espectáculo con forma de monólogo e improvisaciones al piano, el viernes 5, a las 21.30 horas, en el Teatro de la Usina.

También es de destacar que se darán a conocer los ganadores del Concurso Literario Provincial 2021 el sábado 6, a las 18 horas. En esta jornada, se realizará también un conversatorio con los ganadores del 2020: Fabio Martínez, Roberto Acebo, Carlos Jesús Maita, Silvia Katz, Pamela Rivera y Osvaldo Villagra.

Ese mismo día, habrá a disposición un micrófono abierto para que todos los autores y autoras congregados por la Feria puedan leer sus textos, y el cierre estará a cargo del reconocido escritor tartagalense Mario Flores que presentará su set de música electrónica y luego actuará el grupo Les Coso Comué.

La agenda completa podrá consultarse próximamente en www.culturasalta.gov.ar

También, los interesados se pueden inscribir en cada taller a través de un link de inscripción para participar y poder programar con antelación venir la feria.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img