spot_img

Comenzó el 34° Abril Cultural

Desde el jueves 1 de abril se desarrolla la 34° edición del Abril Cultural Salteño, encuentro que durante un mes se concentran las actividades organizadas por actores culturales independientes con el apoyo institucional y de difusión de Pro Cultura Salta.


El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró la 34º edición del Abril Cultural Salteño. Fueron presentadas las obras del artista salteño Jorge Cornejo Albrecht «40 años con la pintura». (foto: Una de sus obras)

La ceremonia,se realizó en el edificio de Pro Cultura Salta, y como todos los años, diversas manifestaciones artísticas y culturales tendrán lugar en los diferentes espacios asignados para desarrollar esta celebración del arte y la cultura provincial.

El secretario de Cultura, Mariano Ovejero indicó que «Pro Cultura Salta, desde el año de su lanzamiento, en 1976, continúa en el camino señalado por sus fundadores, que tuvieron una clara visión de la importancia de estas actividades para el patrimonio cultural de toda la provincia».

El titular de Pro cultura Salta, Agustín Usandivaras, destacó la
importancia de abrir una nueva edición del Abril en la casa propia, que constituye un espacio para reunir las expresiones de artistas del interior y capital y dijo que «este año, en el Bicentenario de la Patria, es para Pro Cultura Salta de especial significación porque implica llevar adelante el hecho cultural más importante que se desarrolla en la provincia».

Finalmente la profesora Carmen Martorell, responsable de la muestra denominada «40 años de Jorge Cornejo Albretch», indicó que «es un honor para todos los salteños poder disfrutar de esta obra tan maravillosa, que a través de sus pinturas muestra los paisajes más bellos de la provincia, por eso debemos sentirnos orgullosos de nosotros mismos y complacernos de esta provincia tan linda que tenemos».

Según la programación oficial, las primeras actividades hasta el 5 de abril, son las siguientes:

Jueves 1 de abril

De 9 a 20, apertura de la Feria de Artesanías “Herencia Viva”
Organizan: Dirección General de Gestión Cultural y Secretaría de Cultura de la Provincia. Lugar: Hall de la Casa de la Cultura (Caseros 460).

A las 15: Inician los “Talleres de Capacitación Municipal de tejido; pintura sobre tela, madera y vidrio; telar; corte y confección; repostería y decoración de tortas; carpintería y peluquería”. Organiza: Municipalidad de Vaqueros. Lugar: Salón Municipal del Complejo Deportivo – Vaqueros – Provincia de Salta

De 16 a 20: Muestra de Luisa Gesualdo Cuencos Rústicos “De la Carmela”, desde el 1 hasta el 30 de abril. Organiza: Luisa Gesualdo. Lugar: Cerro Azufre esquina Llullaillaco Ruta 51, Km. 9/5 Dto. San Luis, Salta.

A las 20: Apertura de la muestra de arte y diseño: “Había una vez una cartera” en homenaje a la diseñadora Mariela Oliva. Lugar: Centro Cultural “Aristene Papi” – Ameghino 750.

A las 20:30: Cine: Proyección de la película “Los chicos de la Guerra”. Organizan: Dirección General de Gestión Cultura: Área Cine y Medios Audiovisuales y Asociación Soldados Reservistas Operativo Malvinas. Lugar: Sala Mecano.

Sábado 3 de abril

A las 10: Homenaje al Héroe Cerrillano Cabo Patricio Guanca. Organizan: Dirección de Protocolo y Ceremonial y Dirección de Educación y Cultura de Cerrillos.

A las 10: Escuela de Modelos Profesionales: Lanzamiento de “Fashion Models Salta”.
Lugar: Sede Pro Cultura Salta (Mitre 331).

A las 18: Títeres: “El cumpleaños de luna” a cargo José Luis Zenteno, director de Teatro de Títeres “La luna mimosa”. Pro Cultura Salta.

A las 21: Teatro: “Memorias de la Historia Reciente, Cuchi Leguizamón y el entorno que le tocó vivir”. Unipersonal a cargo de Alfredo Alonso, donde se revalorizan personajes comunes y famosos desde finales del siglo XX a la actualidad. Organiza: Almacén Cultural de Ramos Generales. Mitre 331.

A las 21: Subasta de Arte: “Gran Subasta Homenaje Fundación de Salta”.Presentación de obras de Pintores Salteños a ofrecer. Lugar: 1° Piso de Galería “El Palacio” – Mitre 37.

A las 23: Jazz, tango y folclore: Concierto del Grupo Rosarino “Gato a la Naranja”. Organiza: El Ático, Espacio de Arte. Mitre 37.

Domingo 4 de abril

A las 18: Títeres: “El cumpleaños de luna” a cargo José Luis Zenteno, director de Teatro de Títeres “La luna mimosa”. Mitre 331. A las 18.30 y 21:30: Cine: “Stesti – Algo parecido a la felicidad”, República Checa. Dirección Bohdan Sláma. Organiza: Cine Arte “Ricardo Castro”. Fundación Salta de Gral. Güemes 434.

A las 20: Teatro: “Juana Azurduy (Una revolución inconclusa)” en homenaje al Bicentenario. Con Marisa Ruiz y dirección de Mario Cura. Organiza: Grupo de Teatro “El Altillo”. Lugar: Sala Cerveza Salta. Mitre 331.

Lunes 5 de abril

A las 20: Narración oral: Presentación de la Actividad Anual del Grupo de
Narradores Orales «Salta Cuenta» Organizan: Dirección General de Gestión Cultural – Secretaría de Cultura de la Provincia

A las 21:30: Cine: «Stesti – Algo parecido a la felicidad», República Checa y Dirección de Bohdan Sláma Organiza: Cine Arte Ricardo Castro.
Lugar: Fundación Salta – Gral. Güemes 434 – Salta.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img