spot_img

Coloquio para pensar el arte contemporáneo

Desde el martes 13 y miércoles 14 de mayo a las 15, en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta (MAC) se realizará el II Coloquio Internacional “Perspectivas en torno al arte contemporáneo”, con disertaciones de destacados especialistas.

La entrada será libre y gratuita. “La idea de organizar el coloquio nace a partir de la necesidad de crear un espacio de discusión que tome como centro de interés el lugar del arte en el pensamiento contemporáneo, dijo Hernán Ulm, organizador y coordinador del coloquio.

Ulm, es Doctor en Literatura, Magister y Licenciado en Filosofía. Trabaja como profesor de Estética e Historia del Arte en la Universidad Nacional de Salta. Ha publicado dos libros: Historia, ética y actualidad en Michel Foucault y Cuestión de imágenes.

Jorge Casas (investigador de la Universidad de Buenos Aires) y Sergio Usero (investigador del Comahuae) interrogarán ese lugar del arte. ¿Qué se entiende hoy por arte, para qué sirve, qué es lo contemporáneo y hasta dónde y cómo se pueden delimitar hoy esas fronteras?

Por su parte en la segunda sesión del martes, Natalia Gil (investigadora de la UNSA), Yamila Volnovich (investigadora del IUNA) y Ayelén Zaretti (investigadora del Comahue) el eje de la charla girara sobre ciertas cuestiones vinculadas a los modos de producción de las imágenes y a las relaciones entre las imágenes y la técnica.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img