spot_img

Clima de carnaval en toda la Provincia

Se desarrollan en la capital y toda la provincia los carnavales en sus diversos géneros con murgas, comparsas y también folclóricos de la Argentina. Los corsos se cumplen desde este fin de semana por barrios de nuestra ciudad como “El corso de la familia”, que cumple 116 años, “El corso de las estrellas” con mediáticos y artistas locales y nacionales invitados.

El carnaval salteño se extiende a diversas localidades de la provincia. El “corso de las flores”, en la localidad de Cerrillos, se distingue por sus desfiles carnestolendos y por sus tradicionales carpas. También en Rosario de Lerma, a 25 kilómetros de Salta Capital, se realizan los “corsos populares” y en Orán, los “corsos color”.

En pueblos del interior el festejo comienza durante este fin de semana en La Caldera, Metán, Salvador Mazza, Aguaray y Tartagal se celebrará el desentierro del carnaval el 25 de enero. El más tradicional Carnaval Andino se desarrolla en San Antonio de los Cobres donde se desarrolla el “topamiento de comadres” y los concursos de “copleros con cajas”.

Carnaval Andino 2013

La 15° edición del Encuentro de Integración Cultural Provincial y Carnaval se lanzará en Buenos Aires con un acto el miércoles 23 de enero a las 12 en la Casa de Salta. Los carnavales andinos 2013 se desarrollarán entre el 9 y 17 de febrero en San Antonio de los Cobres y Tolar Grande. Participarán el secretario de Turismo, Fernando García Soria, la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara, el cacique Miguel Siares y miembros de la comunidad “Kollas Unidos”.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img