spot_img

Claudia Vilte presenta su libro de recopilación de coplas

El miércoles 19 de septiembre a las 21 hs., en Pro Cultura Salta, Mitre 331, la cantante Claudia Vilte presentará su libro «El coplerío», integrado justamente por coplas cantadas por su abuela Serafina Paredes que la folclorista escuchó y recopiló durante toda su vida.

“La copla es del aire, por lo tanto, Serafina fue una copla más”, cuenta la cantante y compositora con su corazón repetido entre Salta y Purmamarca, quién dedica esta publicación a su abuela, pero también a su madre, a su hermana, a sus hijos y a los copleros que le contagiaron su amor por este canto ancestral. En esta publicación, Claudia
Vilte invita al lector a conocer el alma de su abuela y también su vida en el campo, a través de coplas penosas, de amor, filosóficas, ancestrales, cantoras, carnavaleritas, picarescas y
de despedida.

“Mi abuela, doña Serafina Paredes de Vilte nació en Purmamarca, Jujuy, a comienzos del siglo pasado (…) Fue coplera y compositora de coplas, sus obras andan sonando en entre los cerros, en las voces de la gente y en recopilaciones de Leda Valladares y otros artistas.

Enseñó a su familia el arte de la honestidad, la alegría y el trabajo. Por eso, este recuerdo y homenaje, en la recopilación de sus coplas y de muchas otras que nos enseñó a sentir en el alma”, cita Vilte en el prólogo de «El coplerío».

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img