spot_img

Clases para público teatral

Comienzan las clases en la Escuela de Espectadores para Teatro Independiente “Salo Lisé” que impulsa el Instituto Nacional de Teatro (INT). La primera clase se cumplirá con la puesta en escena de la obra “En un azul de frío” de Rafael Monti, el 7 de abril a las 18 en el salón Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura.

La pieza está protagonizada por Oscar Muñoz (Coco), Danny Veleizán (Martín) y Silvia González (Alba) el “Taller de Teatro Espacio”, repone la única obra del NOA seleccionada en el Certamen Nacional de Dramaturgia, Ciclo de Teatro Leído o semimontado” Argentores 2002. Relata la relación entre un ex combatiente y un veterano periodista, refugiados en la soledad de su nostalgia. Una joven mujer los enfrenta y devuelve a una patria que los posterga y abandona. Una obra que traduce la memoria y las heridas.

Las clases continuarán luego en forma gratuita todos los martes a las 18 horas en la sala Mecano de la Casa de la Cultura. Su programa, un proyecto gradual que tiene el propósito de fomentar la actividad teatral salteña y crear espectadores permanentes.

Esta escuela de espectadores lleva el nombre “Salo Lisé”, en homenaje al destacado teatrista salteño de quien se cumplieron cinco años de su muerte el pasado 2 de abril de 2009. Los primeros beneficiados del programa serán los alumnos de Polimodal de las escuelas públicas.

Se entregará a los participantes una cartilla didáctica sobre la historia del teatro y los elementos que constituyen el arte teatral. Hay un cupo para espectadores interesados, aparte de los consensuados con las escuelas para alumnos de polimodal. Los interesados pueden inscribirse por mail a idangel@gmail.com ó al correo del INT salta@inteatro.gov.ar. Adhesión al Abril Cultura Salteño.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img