spot_img

Cine nacional en una semana

Un vez más la capital de Salta será un epicentro de la cinematografía nacional con la realización de la XIV Semana de Cine Argentino que se desarrollará entre el 5 al 11 de agosto. Como en ediciones anteriores, el encuentro cinéfilo contará con la presencia de destacados directores y actores que vendrán a presentar y promocionar sus filmes.


Se exhibirán los cortometrajes del Programa 25 Miradas, 200 Minutos – Cortos del Bicentenario y habrá una muestra del Festival Florianópolis Audiovisual MERCOSUR. De las esperadas visitas de actores solo se adelantó la presencia en Salta de Celeste Cid, una de las llamativas actrices argentinas que llegará para acompañar el estreno de la película “Eva y Lola” que protagoniza con Emme.

Los responsables de la organización son Alejandro Arroz, Emmanuel Moscoso y Mariano Rosa, integrantes del Área de Cine y Medios Audiovisuales de la Secretaría de Cultura.

Por una semana nuestra ciudad se convertirá en el epicentro del estreno nacional de producciones nacionales, regionales y locales. Por lo menos ese es el objetivo y respecto a la selección de los filmes, se busca que reflejen la diversidad cultural, temática, ideológica y social argentina y latinoamericana.

Aquí el programa completo

Detalles para la prensa

Los detalles sobre la programación completa de la XIV Semana de Cine Argentino en Salta se darán a conocer mediante una conferencia de prensa, el martes 3 de agosto, a las 10, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura.

Como adelantó se sabe que vendrán a Salta entre otras personalidades, los directores:

Sabrina Farji (Eva y Lola)

Maria Victoria Reales (Desobediencia Debida)

Fermín Rivera (Huella y Memoria de Jorge Prelorán)

July Massaccesi (Cabeza de Pescado)

Gabriela David (La mosca en la ceniza)

Enrique Leonardo Stavron (El maravilloso mundo de Carlitos)

También para dictar un taller gratuitos de sonido y de dirección de arte vendrán los capacitadores Luciano Bertone del SICA y Cecilia Buldain. Desde ya, los interesados deben enviar sus datos personales para inscribirse al correo: saltacine@gmail.com.

Como actividades de extensión o paralelas, habrá presentaciones y exposiciones de libros de temática cinematográfica; el Cine Móvil proyectará filmes en la Penitenciaría de Villa Las Rosas y en el interior. Asimismo el Hoyts Salta entregará el Premio Cardón de Bronce, que en esta ocasión será otorgado a Juan Manuel Costa, un destacado realizador salteño.

Las proyecciones de películas, cortometrajes y documentales tendrán lugar en las salas Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, Sala Mecano, en el Cine Hoyts y en la sala de la Fundación COPAIPA.

Los filmes y cortos que veremos

En la programación de la Semana del Cine Argentino figuran los filmes:

“El Sueño del Perro” de Paulo Pécora

“Eva y Lola” de Sabrina Farji

“Desobediencia Debida” de Victoria Reales

“Éter”, largometraje de animación experimental del salteño Santiago Salter

“Huella y Memoria” de Jorge Prelorán de Fermín Rivera

Cines Móviles, La “Road Movie” Argentina del director Ute Schneider

“Cabeza de Pescado” de July Massaccesi

“Comunicar Diversidad” del realizador salteño Rodrigo Moscoso

“La Guerra por Otros Medios” de Cristian Jure y Emilio Cartoy Díaz

“El Maravilloso Mundo de Carlitos” de Enrique Stavron

“La Mosca en la Ceniza” de Gabriela David

“Las lágrimas de mi madre” de Alejandro Cárdenas Amelio

“Pobres Marcianos” (corto) de Javier Díaz Herrera

“Luces” (corto) de Robert Rovere (Salta).

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img