spot_img

Cine con fuerte tematica social

Con un cine que profundiza sobre fuertes temáticas sociales se desarrolla la 18º Semana de Cine Argentino en Salta. La jornada del sábado 6 de diciembre se presenta con más producciones salteñas, reposiciones de filmes argentinos y coproducciones latinoamericanas que pueden verse desde las 18, en el Espacio Incaa del Hogar Escuela, y en el Hoyts Salta


La película de Diego Lerman en “Refugiado”, arremete con un contundente alegato contra la violencia femenina. José Campusano denuncia la trata de personas en «Fantasmas de la ruta»; la cineasta Natalia Smirnoff en “El Cerrajero” trata la condición de la paternidad y las complejidades del amor y “Dos disparos” de Martin Rejtman se mete con la historia de un adolescente que sobrevive tras dispararse dos veces, una en la sien y otra en la boca del estómago.

La jornada comienza a las 18, Espacio Incaa Hogar Escuela con “Wayruro 20 años”, recopilación retrospectiva del colectivo de realizadores jujeños realizada con motivo de cumplirse veinte años del inicio del proyecto creado por estudiantes jujeños de antropología al calor de piquetes y marchas, donde se reflexiona sobre el grupo y los caminos de la comunicación popular.

A las 18.30 en el Hoyts Salta se repone “Refugiado” de Diego Lerman, llega a la pantalla de nuestra ciudad luego de competir en los festivales de Biarritz, Cannes y San Sebastián. La película está protagonizada por Julieta Díaz y el niño Sebastián Molinero y la trama se erige como un impactante alegato contra la violencia de género.

La nueva película del director de “La mirada invisible”, que fue declarada de Interés Cultural y concursó en la Quincena de Realizadores de Cannes, es como un thriller sobre la violencia femenina. Narra el devenir de una mujer golpeada y su hijo de siete años, obligados a huir de su casa a causa de un padre violento y su deambular en busca de un lugar donde sentirse protegidos y amparados.

A las 20, se puede ver en Espacio Incaa Hogar Escuela “Fantasmas de la ruta” de José Campusano (Duración 3 horas 30 min) una miniserie de 13 capítulos que, aborda el drama de la trata de personas. En esta miniserie, que participaron más de 300 personas, Campusano dio rienda suelta a lo que más le satisface y evidentemente mejor le sale, hacer arte con la propia comunidad.

A las 20.30, en el Cine Hoyts Salta, la propuesta es “El cerrajero” de Natalia Smirnoff aborda la historia de Sebastián (Lamothe), un cerrajero de 33 años que no cree en los compromisos y al que la vida lo toma por sorpresa cuando Mónica (Rivas), una joven a la que frecuentaba ocasionalmente, le confiesa que está embarazada. A partir de ese momento, él queda atrapado en un torbellino emocional, comienza a tener visiones sobre la vida de cada cliente al que acude para realizar un trabajo y esto lo sumerge en un viaje introspectivo que transitará hasta que ella tome una decisión definitiva.

Finalmente a las 22.30, la jornada cierra en el Hotys con “Dos disparos” de Martin Rejtman, un filme muy aplaudido en el último Festival de Cine de San Sebastián, donde despertó carcajadas en la sección Horizontes Latinos, el nuevo largo del autor de “Rapado”, “Silvia Prieto” y “Los guantes mágicos” comienza como si tratara de un drama, con la historia de Mariano, un joven de 17 años que encuentra un revólver en su casa y, llevado por un impulso inexplicable, se dispara dos veces.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img