spot_img

Cine 2010: Secuelas y remakes

Secuelas como Harry Potter o Iron-Man; otros más raros, como la continuación del lejanísimo Tron de 1982 o de Wall Street, las películas de Hollywood de gran presupuesto de este 2010 se concentran, sobre todo, en secuelas, “remakes”, personajes y tramas ya conocidas.


La lista es larga y hay para toda edad. En la Argentina, se promete que el 29 de abril Iron Man 2 llegará a los cines. Robert Downey Jr. vuelve a la armadura, esta vez acompañado por Scarlett Johansson y Mickey Rourke, hombre mandado a hacer para cualquier cosa que implique vestirse de hierro.

El otro estreno fuerte es la tercera parte de la saga “Crepúsculo”, Eclipse. Pero hay también series que vienen del pasado: la tercera “Toy Story” y la cuarta “Shrek”, ambas aprovechando el 3D. Más antigua es una secuela de “Como perros y gatos”, filme originalmente de 2001. Y más, la continuación 3D de “Tron”, un raro fracaso de culto de 1982.

Los nuevos de Brigada A
Los nuevos de Brigada A
Hollywood apunta al público adolescente o infantil, pero todo es “más de lo mismo” o actualizaciones. Eso explica no sólo Sex & the City 2, sino sobre todo la secuela de “Wall Street”, “Money Never Sleeps” (El dinero nunca duerme). «Karate Kid», «Brigada A» y hasta «Popeye», vuelven atrás el tiempo y se reestrenan. ¿Las nuevas ideas escasean?

Hollywood pareciera estar pasando una etapa nostálgica en la que revaloriza, refrita y relanza sus grandes éxitos, y hasta lleva a la pantalla grande los éxitos de hace veinte años o más. Pasó con «Meteoro» (Speed Racer), «Transformers» y la reciente «Alicia…» de Tim Burton.

No se trata de un hecho aislado ni de un experimento para un «revival» retro, sino que la meca del cine estaría empecinada en traer al siglo XXI sus éxitos de los ochentas como el musical «Fama», la película de acción «Brigada A» o el film para toda la familia «Karate Kid» (que de hecho tuvo tres secuelas en su versión original).

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img