spot_img

Chicha, folclor y ¿barro?

No sería concebible para la concurrencia del Festival de la Chicha sin la tradicional lluvia y el consiguiente chapoteo en el barro. Y aunque la capital el Sol ahuyenta la amenaza de chaparrones, La Caldera tiene su microclima lluvioso propio, en especial para su época del festival. encuentro nunca se suspendió por lluvia.


La lluvia y el barro ya no asusta a los organizadores que como todos los años, tomaron todos los recaudos y refirmaron a Nuevo Diario que el encuentro nunca se suspendió por lluvia, porque desde hace varios años el predio está techado.

El XIX Festival Nacional de la Chicha se cumple el 13, 14 y 15 de marzo en la localidad ubicada a unos 20 Km. de la capital, contarán con dos de los folcloristas más convocantes del país esperan a una gran multitud de público, por lo que extremaron las medidas de seguridad alrededor del predio y control en la sinuosa carretera. Las entradas plateas y preferenciales ya están a la venta y por la buena respuesta podrían agotarse a mediado de semana. Se pueden adquirir en Belgrano 870, a $45 las plateas, $35 las preferenciales y las populares a $20.

La jornada inaugural del viernes es a las 21 horas se inicia con el Himno Nacional Argentino, Ballet Tierra Gaucha, Paola Tolaba, Violin del Valle, La Siembra, Los Andantes, Los Jallitas, Ballet Flor de Ceibo, Los del Plata, Los de La Viña, El Negro Salvatierra, Mariana Cayón y Jorge Rojas (horario aproximado de actuación 01.00 horas). Seguirán los grupos Entre Amigos del Chamame, Ecos del Tiempo y Cantares.

El sábado, desde las 21 horas, Ballet Flor de Ceibo, Grupo Amistad, Sofía Liendro,
Los Huaykes, Gauchito Sebastián, Nicolás Joel López, Ballet Tierra Gaucha, Los Moldeños, Gastón Cordero, Los Ceibales, El Chaqueño Palavecino (horario de actuación aproximado 01.00 horas), Kutimuy, Amaneceres, Paloma Liendro, Canto Salta, Los Changos del Bermejo.

Como todos los años el domingo 15 desde el mediodía habrá un homenaje de agradecimiento a La Pachamama con la actuación del grupo de Bagualeros y el conjunto Los Ocloyas de Santa Victoria. En encuentro finaliza con la jineteada “Gran doma toma forma”, organizado por el Centro Gaucho El Palenque.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img