spot_img

«Che», Benicio del Toro

Luego de un auspicioso estreno en Cannes llega a Salta “Che, el Argentino”, la nueva película del famoso guerrillero y revolucionario Ernesto Che Guevara, basado en el propio diario de Guevara y hablada en español. En el Festival de Cine de Cannes se emitió íntegramente las 4 horas y media. Este es uno de los “posters” latinoamericanos de Che El argentino, la película protagonizada por Benicio del Toro (foto)y dirigida por Steven Soderbergh.


En la sala 6 del Shopping de esta ciudad y en simultáneo en los cines comerciales de todo el país, se emitirá en dos películas: «Che: El argentino» y «Guerrilla», cada una de una de 2 horas 5 minutos de duración aproximadamente. La gerencia local del Hoyts, dijo al Nuevo Diario que es incierta la fecha el estreno de la segunda parte, pero que también será simultáneo en todo el país.

Uno de éstos era Ernesto «Che» Guevara, un doctor argentino que compartía un gran objetivo con Fidel Castro: derribar la dictadura corrupta de Fulgencio Batista.

El Che (Benicio Del Toro), demostró ser un luchador indispensable, y rápidamente aprendió el arte de guerra de guerrillas. Apenas se lanzó a la batalla, supo ganarse el respeto de sus camaradas y del pueblo cubano.

Che (El Argentino) se extiende hasta el Año Nuevo de 1959 con el Che celebrando la victoria revolucionaria en Santa Clara. Los rebeldes habían derrocado a Batista.

Este jueves 13 de noviembre se estrenará el esperado filme que es la primera de las dos partes en que se dividirá la película que Steven Soderbergh dirigió sobre Guevara.

El elenco esta formado por Benicio del Toro (Che), Demián Bichir (Fidel Castro), Santiago Cabrera (Camilo Cienfuegos), Elvira Mínguez (Celia Sánchez), Jorge Perugorría (Joaquín), Edgar Ramírez (Ciro Redondo), Victor Rasuk (Rogelio Acevedo), Armando Riesco (Benigno), Catalina Sandino Moreno (Aleida Guevara), Rodrigo Santoro (Raúl Castro), Unax Ugalde, Yul Vázquez (Alejandro Ramírez).

En una reciente visita a la Argentina, Benicio del Toro reconoció a la prensa porteña que tuvo cara de pánico cuando el director le ofreció interpretar al «Che» Guevara. «Cuando me lo propuso me dijo ‘nadie puede hacer del Che Guevara pero tratemos’ y eso me sonó muy guevarista”, afirmó el actor.

Del Toro contó también que entendió mucho de la vida del «Che» al leer cómo fue su historia. «Cuando vine a la Argentina a investigar acerca de su vida -resaltó-, me impresioné mucho cómo lo quería la familia. Creo que él tuvo una enseñanza de amor a muy temprana edad, porque existía ese amor de familia”, aseguró.

El artista también apuntó que el film es hablado en español “por decisión del director” y sostuvo: “Tuvo razón porque de ese modo nadie nos iba a preguntar por qué la película la hicimos en español, pero sí iban a preguntarnos acerca de por qué decidimos hacerla en inglés”.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img