spot_img

Charly García y su show en Salta

“A mí me gusta ahora este papel de ser un sobreviviente, un adicto a la vida”, declaró a la prensa Charly García, figura indispensable de la música popular que también sostuvo que a los 60 años se encuentra en un estado de “delirio creativo controlado”. El prócer de los rockeros argentinos, llega en gira nacional de su triple álbum “60 x 60”, un recital que desgranará algunas de sus mejores 60 canciones condensadas en un disco en vivo tomado de los conciertos que ofreció en el teatro Gran Rex, a fin del año pasado.

La gira del disco 60 x 60

Con este objetivo Charly partió de gira por el país y el show programado para Salta se concreta el domingo 19 de agosto a las 21, en el Estadio Delmi. Viene acompañado de su banda “The Prostitution” que incluye a los músicos: Cristine Brebes, Julián Gándara, Carlos García López, Carlos González, Kiuge Hayashida, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Toño Silva, Alejandro Terán y Fabián Von Quintiero.

Hasta ahora Charly viene cumpliendo con sus shows como un reloj, lo que habla a las claras de la seriedad con la que está encarando su nueva etapa artística que contrasta con su pasado y su vida de excesos. El álbum triple de quien fue líder de “La máquina de hacer pájaros” y del gran “Serú Girán”, contiene tres conciertos diferentes titulados “La vanguardia es así”, “Detrás de las paredes” y “El ángel vigía”.

Si bien el DVD en el que basa su gira por el país no tiene composiciones nuevas, sintetizan la trayectoria del genio musical de García, con sus temas clásicos que aquí aparecen como genuinas versiones con un nuevo ropaje. Según su propia evaluación, este disco suena superior a “Clics modernos” (1983) al que siempre consideró como uno de los mejores discos que grabó

“Estoy orgulloso de este disco. Tomar en vivo mis shows en un teatro hizo que funcione. Los 60 años me cayeron bien», dijo cuando presentó el álbum. El músico aseguró que, con “la formación que lo acompaña tiene un nuevo sonido neoclasicista, polirrítmica y minimalista, posibilidades creativas que antes no tenía”.

Charly llegará a Salta luego de ofrecer conciertos en el Best Buy Theatre de Nueva York; el The Filmore de Miami; en el Arena de Santiago, Chile; y en Mendoza. Después de su show en nuestra ciudad, el lanzamiento oficial de este disco triple, será el 29 de agosto y el 4 y 6 de septiembre en el estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires.

Las entradas generales anticipadas tienen un precio de $170. Están disponibles en Autoentrada.com. También se pueden conseguir en Alto Noa Shopping, Teatro del Huerto (Pueyrredón 175), Atípiko (San Martín y Bs.As., loc.6) y Chaco (Córdoba 235).

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img