spot_img

Charlas literarias con Graciela Falbo

La escritora Graciela Alicia Falbo, docente investigadora en la carrera de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, donde tiene a su cargo la materia “Taller de Escritura Creativa”, ofrecerá una serie de charlas en Salta durante los días 29 y 30 de septiembre.

El lunes 29 por la mañana en la escuela Bernabé López de Vaqueros, tendrá una charla con estudiantes. Luego, a las 18.30 horas disertará en la Biblioteca Popular Provincial doctor Victorino de la Plaza, Belgrano 1002. Al día siguiente, el 30 de septiembre, viajará a Rosario de la Frontera, en donde a las 11 horas se reunirá con estudiantes de la escuela del Paraje el Porvenir.

Los encuentros, abiertos a toda la comunidad con entrada libre y gratuita, están organizados por la Unidad Técnica Provincial de Apoyo a la Educación Inicial, Básica Obligatoria y Modalidades, en el marco de las acciones que lleva adelante el Programa Provincial “Huellas de Lecturas y Escrituras en Salta”, del Ministerio de Educación de la Provincia.

Esta actividad se realiza con el objetivo de promocionar la lectura de literatura en la provincia. El Programa de Lectura propone crear espacios en los que dialoguen todos los actores que intervienen en este proceso: escritores, narradores, docentes, alumnos, comunidad, medios de comunicación, organizaciones sociales, instituciones escolares y bibliotecas.

La escritora Graciela Alicia Falbo nació en la ciudad de La Plata. Es maestra, realizó estudios terciarios en Educación Artística, y es licenciada en Ciencias de la Información. Su obra narrativa, cuento y novela corta, se volcó en su mayor parte hacia la literatura Infantil y juvenil, entre los títulos publicados se encuentra El fantasma del cañaveral que fue seleccionado en la Lista de Honor de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina. Actualmente, su actividad se sitúa en el campo de la enseñanza y la investigación en Comunicación y Educación, especialmente el tema de los “Talleres de Escritura como espacios de experimentación y legitimación de los procesos creativos individuales y grupales”.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img