spot_img

Cerrillos entre zambas y carnaval

En el marco del “2º Festival de la Zamba”, el Fortín Pacto de los Cerrillos y Municipalidad de San José de los Cerrillos, organizan una serie de actividades artísticas y tradicionales entre el 5 y el 8 de marzo, que pondrán a esa localidad en un singular plano atractivo para el público que gusta de las tradiciones y el carnaval salteño.


El intendente Rubén Corimayo organizó una serie de actividades para reflotar el Carnaval de Antaño como se festejaba hace 30 años en Cerrillos. El programa arranca el sábado 5 de marzo entre las 19 y las 4 am; con la “Carpa de Antaño”, un baile carpero en el Club Atlético Cerrillos, donde habrá fondas con comidas regionales. Los grupos en vivo que actuarán desde las 22.30, son “Los Diamantes Tropicales”, “El Quebracho”, “Marcelo Altamirano” y “Watawaracha”, zambas, chacareras y música tropical. Entrada libre y gratuita.

El domingo 6 de marzo desde las 15 en la plaza principal de Cerrillos, se cumplirá el ciclo “Jugamos al Carnaval” y a las 18, en un escenario levantado en el lugar, tendrá lugar un “Encuentro de Bandoneones” con artistas locales.

El lunes 7 de marzo, a las 21.30, al Club Atlético Cerrilllos llega el “2° Festival de la Zamba” con la actuación del Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Izquierdos De La Cueva, Peñeros, Sauzales, La Legua y para el cierre del espectáculo el grupo Ternura.

El martes 8 de marzo, a las 14, entierro del Carnaval en el Club Atlético Cerrillos con entrada libre y gratuita. Participarán las agrupaciones carnestolendas “Los Palkas”, “Los Chupachichis” y academias de danza folclórica, copleros, bagualeros. A la noche, una vez realizado el ritual del Entierro del Carnaval comienza el baile popular. Actuarán: “Los Diamantes Tropicales”, “Los Ceballos” y “Grupo Ananá”.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img