spot_img

Ceibales y Mariana Cayón juntos

El espectáculo se llama Los Ceibales le cantan a la Patria, junto a Mariana Cayón. Dos números folclóricos se unen para ofrecer el sábado 5 de junio a las 22, en el Teatro Provincial, un recital solidario a beneficio para la «Fundación Oncológica para Niños Sarita Olitte».

Cantata por el Bicentenario

Y cuando Los Ceibales dicen que le cantan a la Patria, no es una frase usual que se suele decir en ese ámbito cuando se trata de festivales folclóricos. Los Ceibales realmente prepararon una cantata por el Bicentenario, donde interpretarán un repertorio dedicado a los grandes que entregaron su vida por la Patria como José de San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes, entre otros.

Asimismo, la quenista Mariana Cayón, acompaña esta iniciativa solidaria para interpretar los temas de su último trabajo discográfico «Sueños” y las clásicas canciones instrumentales que la llevaron a ser reconocida a nivel nacional.

Cayón, lleva más de 18 años como aerofonista, expresándose a través de instrumentos de viento como la quena, el sikus y la flauta traversa. Inició sus estudios musicales a los 10 años en la Escuela de Música de Cafayate y continuó en Salta Capital.

Ganó numerosos certámenes a lo largo de su carrera, entre los cuales se pueden destacar “Raices de Salta”, “Pre- Cosquin”, Pre Baradero, y el premio “Consagración” del Festival de Cosquín en el año 2009. También se presentó en el Festival Internacional de Folklore en Suiza y numerosas veces en las ediciones de la Serenata a Cafayate.

La entrada general es numerada a $50.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img