spot_img

Casi 25 mil ya vieron el Ballet

Llega a su fin la segunda temporada Ballet de la Provincia de Salta que reunió a una cantidad de casi 25 mil personas en sus diferentes presentaciones en lo que va del 2009. Las últimas funciones tendrán lugar con la reposición de la obra “El Mesías” de Haendel, el 5 y 6 de diciembre en el Teatro Provincial con un ensayo general con público el día 4 de ese mes.

Cierre del año con “El Mesias” de Haendel

“El Mesías” es una de las obras más importantes de Mauricio Wainrot, Director Artístico del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires. Fue estrenado en Salta, el miércoles 29 de abril, en el Día Internacional de la Danza, con escenografía y vestuario de Carlos Gallardo.

Según informaron desde el Instituto de Música y Danza, de la Secretaría de Cultura y Ministerio de Turismo y Cultura, en el 2009 se desplegó un abanico de propuestas con obras de proyección nacional e internacional. El joven ballet, dirigido por el maestro Leandro Regueiro está compuesto actualmente por 43 bailarines, ha crecido artísticamente a través del aporte de destacados coreógrafos como Oscar Araiz, Mauricio Wainrot, Rodolfo Lastra, José Zartmann y sus presentaciones junto a ballets nacionales con obras del repertorio clásico universal.

Escena de
Escena de
En un balance de su segunda temporada el 2009, el ballet local puso en escena “Bolero, Bayadera, Pas de Deuxs el 28 y 29 de marzo en el Teatro Provincial. Cantidad de espectadores: 1.698. “El Mesías” 29 de abril y 5 y 6 de mayo en el Teatro Provincial.
Cantidad de espectadores: 572. El 18 de mayo en la Casa de la Cultura. Cantidad de espectadores: 511.

“Pedro y el Lobo” (funciones para las escuelas) el 30 y 31 de mayo y 1, 2, 3, 4 y 5 de junio. Cantidad de espectadores: 16.600. “Giselle” 8 y 9 de julio en el Teatro Provincial. Cantidad de espectadores 1.041. “Giselle” el 5 de setiembre. Ensayo General con público. 6 y 10 de setiembre en el Teatro Provincial. Cantidad de espectadores 1.896.

II acto “Giselle”, “Napoli” y “Bolero”. 10 de Octubre en el Teatro Provincial. Cantidad de Espectadores 503. “Bolero” en Ferinoa, 11 de octubre escenario mayor de Ferinoa. Cantidad de Espectadores 450. Encuentro de Culturas, el 31 de octubre de Teatro Provincial. Cantidad de Espectadores 925.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img