spot_img

Canto a la Independencia en Apolinario Saravia

En el marco de 196 Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, la localidad de Apolinario Saravia, será “la capital de Salta por un día”. En ese marco se organizó el festival “Cantemos juntos a la independencia de la Patria”, que lleva adelante la Comisión Década Bicentenaria 2006 – 2016 dependiente del Ministerio de Gobierno.

Con esta actividad, el festival se suma a los actos oficiales de Apolinario Saravia que, por primera vez en su historia durante 24 horas, se constituirá el 9 de julio en capital de la provincia de Salta. El encuentro artístico comenzará luego del tradicional desfile cívico militar.

Frente a la plaza central se levantó un gran escenario con sonido y luces, donde actuarán el Grupo Pujllay, Los Jayitas, el dúo “Tucánychaya”, Saravia 3, los Diableros de Orán, Paola Arias, Los Changos y ballets folclóricos de la zona.

Este espectáculo patriótico se acompañará con videos y cortos documentales sobre la historia de la provincia de Salta y su aporte al Proceso Independentista Nacional.
Este nuevo espectáculo patrio gratuito del 9 de Julio, como otros tantos que se vienen organizando en los últimos años con partidas presupuestarias del Ministerio de Gobierno, se ejecutan a través de la Comisión Provincial Década Bicentenario 2006 – 2016.

Este festejo cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Apolinario Saravia y la adhesión de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia, el Concejo Deliberante de la localidad y las fuerzas vivas del departamento de Anta.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img