spot_img

Canta la generación del 60

Melania Pérez, Paola Arias, el Ballet Salta de Marina y Hugo Jiménez, que cumple 41 años de trayectoria, serán los artistas principales del homenaje a la “Generación del 60”, en un espectáculo a realizarse el viernes 26 de agosto a las 21, en el anfiteatro “Eduardo Falú” (Entre Ríos y Luis Burela), con entrada libre y gratuita.

Melania Pérez y el Ballet Salta

Aunque sea una excusa, nunca está de más celebrar con prominentes artistas de la Generación del 60 que trascendieron las fronteras de Salta para convertirse en referentes de la cultura regional, como la cantante Melania Pérez y el Ballet Salta, que este 2011 cumple 41 años de trayectoria.

Su espectáculo se llama “El alma de Salta”. Al respecto Hugo Jiménez explicó que se divide en dos partes. La primera con coreografías con la música rioplatense y bailarines de Buenos Aires, recordando al bailarín Waldo de los Ríos. En la segunda con cuadros que muestran todo el esplendor de la danza nativa y gauchesca tradicional del noroeste argentino.

A su turno Melania Pérez como pocas veces ocurre en Salta, se la verá y escuchará cantar en vivo bajo el cielo norteño una selección de temas de su exquisito repertorio para la evocación. La genuina representante de la generación más rica del canto popular, volverá con su voz y un estilo que ya es un sello del folclor del Norte.

Como representante de la nueva generación del folclor, subirá al escenario la cantante Paola Arias, una artista nacida en Rosario de la Frontera, de las voces jóvenes más prometedoras de la actualidad. Este homenaje está organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img