spot_img

Canciones como flores al viento

De voz cálida y melodiosa la salteña Sandra Aguirre desde la primera hasta la última canción de su nuevo disco es inevitable no comprar todas las “Flores” de su último disco, que con su voz las vende como la mejores. A través de su reciente álbum entrega al oyente sus canciones como flores, con aroma profundo, elaboración e inspiración.

Nuevo disco de Sandra Aguirre

Sandra voz, guitarra y con cinco temas propios de los doce que contiene la placa, se incorpora y sobrevuela la canción folclórica como el vuelo de un ave de flor en flor. Pero en este vuelo no está sola, la secunda un sólido grupo instrumental integrado por Pepe Luna (guitarra); Facundo Guevara (percusión); Guillermo Delgado (contrabajo); Damián Luaces (violín); Marcelo Chiodi (flauta) y Adriana Lubiz (ronroco).

Se percibe en el aire de cada acorte y tonada de sus “Flores”, un aroma a sus raíces y mística latinoaméricana, néctares del cuales se nutre para potenciar el perfume de cada una de sus doce canciones lanzadas para quien quiera oírlas, como flores al viento.

“Flores, flores, flores…/ para salir de un invierno/ todo el color hace agua en el sol/ todo el amor hace en mi esta canción…”. “Cómodamente yo voy a esperar/algún capullo que es para mi…”, suspira en su primer tema que da nombre al disco.

Sandra Aguirre, cantante y compositora
Sandra Aguirre, cantante y compositora
Sandra Aguirre, una de las folcloristas homenajeadas en el último festejo Bicentenario de la Batalla de Salta, está radicada en este tiempo en Buenos Aires, donde a juzgar por este disco no cesa en la búsqueda de una lírica auténtica y matices musicales que la muestra creativa y original.

Si bien todos los temas están a la altura de vuelo trazado, la clave para descubrirla en su plenitud, está en ahondar en sus temas propios: “Luna de Día”, “Los Aromos de Toay”, “El Carro” y “Ala de Acero”.

Hasta aquí casi la mitad de su tercer disco el círculo cierra sin grandes fisuras, ni matices discordantes, con temas clásicos versionados a su estilo, de Inti-Illimani, Cuchi Leguizamón, Dávalos y Falú.

Cierra el disco, una joya de óptima resolución vocal y musical: “Dorotea la Cautiva” de Ariel Ramírez y Félix luna.

  • José Acho

    info@calchaquimix.com.ar

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img