spot_img

Caleidoscopio de sentimientos

Una noche especial, lluviosa, fría, con mucha expectativa, con estados de ánimo encontrados, con nostalgias. El teatro a pleno, con un ambiente cargado de magia. El solo hecho de sentarse en una butaca esperando ver a una leyenda viviente como el Maestro Mores puede ser momento inolvidable, el preámbulo necesario para esperar un fuelle abierto al corazón.

  • Recital en Salta de Mariano Mores. “92 años… una vida con el tango”. Domingo 28 de noviembre. 21 Hs. Teatro Provincial

El Maestro Mariano Mores sentado en su piano es el alma máter del espectáculo, una máquina de repasar tantos éxitos que se desgranaron uno tras otro sin pausa, que asombran a la memoria. Con momentos cumbres, como el repaso en un vídeo gigante del querido Nito, por su hijo y padre, mientras este entonaba la letra inolvidable de «Uno».

Otro momento de máximo Feeling entre los artistas y público, se produjo cuando interpretó “Cuartito Azul”, los sonidos teletransportaron por cuatro minutos hacia las calles y paredones de Buenos Aires, San Telmo, los taxis, los cafés, los colectivos… su primer éxito, o el acompañamiento que realizaron a la imagen y voz de Gardel en el tango “Volver” única cuenta pendiente del maestro, acompañar al zorzal criollo.

La orquesta, respondió al variado programa con energía positiva, salvando algunos desperfectos técnicos merced a su entusiasmo y calidad interpretativa. El ballet sobrio en su propuesta, regó de emoción la sala con pasos clásicos y figuras correctamente trabajadas.

La ovación de pie de cuatro minutos, con el maestro, pequeño en su vejez, pero inmenso en su legado, vestido con el poncho salteño fue el premio para un músico que se brindó sin retaceos.

Una mágica noche, un repertorio cuidadosamente seleccionado que describe parte de toda su historia musical, con la que ya ha entrado en la puerta grande de los músicos de tango de toda la historia, con humildad y la grandeza de los grandes nos legó un caleidoscopio de sentimientos.

  • Magister Pablo Alejandro Sulic

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img