spot_img

Café Cultura Nación: Memoria y derechos

El Programa Café Cultura Nación invita a la apertura del ciclo Memoria y Derechos en las universidades nacionales. La Universidad Nacional de Salta eligió para su charla el tema “La memoria en función del Futuro: lo que los abuelos tienen aún por contar”. Tendrá lugar en el salón Auditorio de la Biblioteca Popular Provincial Doctor Victorino de la Plaza, el viernes 18 de abril a las 19 horas.


El encuentro propone el ejercicio de la memoria y encarar una reflexión sobre los derechos que fueron lesionados en los gobiernos de facto. Estos ejes se tratarán a través de invitados que desde diversas miradas abordarán y debatirán estas problemáticas junto al público. En esta ocasión estará a cargo de David Ramos, militante de la resistencia peronista.

Esta nueva articulación se iniciará en diez Universidades Nacionales, en el Colegio Nacional Buenos Aires y en el Centro Universitario de la Cárcel de Devoto, en los meses de abril y mayo con el «Ciclo Memoria y Derechos».

El proyecto Café Cultura Nación, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, comienza a realizarse en las Universidades Nacionales con encuentros, que a lo largo del año, plantearán diversas temáticas enmarcadas en los ejes de Derechos, Bicentenario, Niñez y Políticas Públicas.

Ésta propuesta de la Secretaría de Cultura de la Nación proseguirá el 9 de mayo en la Biblioteca Provincial con entrada libre y gratuita.

Los encuentros proponen el ejercicio de la memoria y encarar una reflexión sobre los diferentes Derechos que fueron lesionados en los gobiernos de facto. Los ejes se analizarán a través de invitados e invitadas que desde diversas miradas abordarán estas problemáticas junto al público asistente.

Café Cultura Nación en las Universidades Nacionales es una nueva propuesta y se suma a las cien localidades en las que se realiza este Programa abierto a toda la comunidad y de carácter libre y gratuito. Los encuentros se realizarán durante todo el año y las temáticas se trabajarán en conjunto entre la Secretaría de Cultura de la Nación y las diferentes Universidades Nacionales de todo el país.

De esta forma, se convierte en una herramienta de construcción entre varios actores sociales lo que permite que se discutan y se traten temas y problemas referidos a las necesidades y realidades que plantea cada comunidad.

El programa toma como punto de partida que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa. En este sentido, hombres y mujeres del campo intelectual, científico, político, cultural y artístico de todo el país, comparten y ponen en discusión sus saberes, experiencias y opiniones.

En la Universidad Nacional de Salta, Café Cultura Nación se desarrollará en el Salon Auditorio de la Biblioteca Provincial, Belgrano 1002.

La programación completa es la siguiente:

Viernes 18 de abril, a las 18.30 hs.:
David Ramos – «La memoria en función del futuro: lo que los abuelos tienen aun por contar».

Viernes 25 de abril a las 18.30 hs.:
Jorge Bernárdez – «La memoria, la desaparecida 30.001».

Sábado 3 de mayo a las 18.30 hs.:
Teatro x la Identidad presenta «El nombre» y «Mi nombre es…»

Viernes 9 de mayo a las 18.30 hs.:
Ana Longoni – «Fotos, siluetas, escraches: Políticas visuales y performáticas del movimiento de derechos humanos en la Argentina».

Más información en www.cultura.gov.ar

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img