spot_img

Café cultura con el “Tata” Cedrón

Juan Carlos “Tata” Cedrón, uno de los máximos referente del tango en la Argentina, se presenta en Salta el domingo 27 de mayo a las 20 en las instalaciones del Sindicato de Farmacia, San Martín 4, para dialogar con el público presente y ofrecer su mágico espectáculo de tango. La entrada es libre y gratuita.


Viene en el marco de “Café Cultura”, programa que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación y que ya ofreció más de 9 mil reuniones en todo el país con distintos artistas. En Salta, Café Cultura es organizado por “La Cámpora”.

Tata Cedrón comenzó su exitosa carrera en el tango en los sesenta, fundando el Cuarteto Cedrón y el mítico café concert Gotán, punto de encuentro e inspiración de toda una generación de artistas argentinos, junto a quienes dejaría una huella imborrable en la historia cultural argentina.

En la década siguiente se exilió en París por razones políticas. Treinta años más tarde, y tras haber editado más de treinta discos y recorrer todo el continente europeo con el tango, Cedrón decidió regresar a la Argentina.

En el repertorio de su nuevo espectáculo, “La guillotina”, aparecen el tango lunfardo de origen carcelario y humorístico de Luis Alposta y Carlos de la Púa, o el romanticismo de los versos de Acho y Homero Manzi.

Sobre Café Cultura

Desde el 2005 busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país. El objetivo es sencillo pero ambicioso: reunir a los argentinos alrededor de una mesa para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés comunitario.

Durante los encuentros de Café Cultura, diferentes intelectuales, funcionarios, científicos y artistas de todo el país comparten y ponen en discusión sus opiniones, experiencias y conocimientos ante el público presente, buscando la interacción entre audiencia y expositores. Con un profundo sentido federal, muchos de los intelectuales, funcionarios, científicos y artistas se presentan en distritos diferentes a los de su origen, profundizando un diálogo cultural entre las diversas regiones del país

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img