spot_img

Cada vez más cerca del Oscar

La película de Juan José Campanella fue nominada hoy para competir en la categoría de Mejor Película Extranjera. El mérito se suma a las nueve nominaciones que el filme tiene para los Premios Goya de España.


El mérito se suma a las nueve nominaciones que la película tiene para los Premios Goya de España. Esta es la segunda nominación para un Oscar que recibe Campanella, después de la que tuvo en 2001 con «El hijo de la novia», y es también la sexta nominación para el cine argentino, que obtuvo su único Oscar en 1985, gracias al filme «La historia oficial”, de Luis Puenzo.

«El secreto de su ojos» dirigido por Juan José Campanella, se basa en el libro de Eduardo Sacheri, tiene como protagonistas a Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago, y con casi dos millones y medio de espectadores se transformó en una de las películas más taquilleras de la historia argentina.

La película también fue elegida en setiembre pasado como candidata argentina para los premios Oscar y ahora se impuso entre los integrantes de la Academia de Cine estadounidense, al obtener obtuvo 57 de los 85 votos emitidos, sobre un total de 263 miembros habilitados para sufragar.

Soledad Villamil y Ricardo Darín,
Soledad Villamil y Ricardo Darín,

El filme de Campanella competirá con la peruana «La Teta asustada», de Claudia Llosa, que obtuvo la primera nominación para los Oscar en la historia del cine peruano, la israelí «Ajami», de Scandar Copti y Yaron Shani, la francesa «Un profeta», de Jacques Audiard, y la alemana «The White Ribbon», de Michael Haneke.

Los filmes «Avatar», de James Cameron, y «The Hurt Locker», de Katheryn Bigelow, son los que más candidaturas poseen para los Oscar, ya que conquistaron nueve nominaciones respectivamente.

«El secreto de sus ojos” se convirtió en la sexta película argentina que logra un lugar entre los films elegidos para competir por un Oscar, ya que antes que ella compitieron «La Tregua» (1974), de Sergio Renán, «Camila» (1984), de María Luisa Bemberg, «La historia oficial» (1985), de Luis Puenzo, «Tango» (1998), de Carlos Saura, y » El hijo de la novia», también de Campanella.

El filme de Campanella está nominado, además, a nueve premios Goya de la Academia de Cine de España que se entregará este domingo 7 de febrero, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Película Hispanoamericana, Mejor Actor (Ricardo Darín) y Mejor Actriz Revelación (Soledad Villamil), y serán entregados a los ganadores el próximo 14 de febrero en Madrid.

La novela que escribe Espósito es la historia una violación seguida de muerte ocurrida en Buenos Aires en 1974 y de la difícil investigación para hallar al culpable, pero al mismo tiempo esas memorias lo llevan a reavivar un amor nunca concretado con su jefa y compañera de trabajo, una mujer fuerte y vital encarnada por Villamil.

  • Fuente: Telam

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img