spot_img

Buen gesto del Sexteto Mayor

Luego de las marchas y contramarchas y la polémica por la suspensión de varios espectáculos por el Milagro, la Secretaría de Cultura de la Provincia pudo finalmente arreglar la actuación del “Sexteto Mayor” para el 22 de octubre en el Teatro Provincial. De esta forma se sorteó la posibilidad de que el Estado pierda el dinero invertido por la cancelación del contrato por suspensión unilateral del recital.


Como se recordará la polémica suspensión de la actuación del miércoles 7 de septiembre en el ciclo «Cultura da la nota», se debió a la sorpresiva rigurosa aplicación de la Resolución Nº 18 de la Secretaría Comercial y de Participación Ciudadana de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

La presión por la pérdida de casi cien mil pesos y la expectativa que generó en el público local la llegada por primera vez del “Sexteto Tango”, obligó a las autoridades a gestionar con el representante del grupo una nueva fecha de actuación, pero que no ocasione el pago de nuevos honorarios.

Según pudo saber Calchaquimix, al acuerdo de partes con el anterior contrato que los vinculó, se arribó luego de arduas negociaciones y por la buena predisposición de los integrantes Sexteto que querían tocar en Salta. Es decir que su representante tenía todas las ventajas legales de quedarse con la totalidad el pago del cachet más los gastos y cancelar el recital por la suspensión unilateral del contrato, por negligencia en el desconocimiento de una ordenanza municipal totalmente ajena a su voluntad.

Sin perder tiempo, merced al buen arreglo la Secretaría comunicó que la nueva fecha no generará un nuevo pago de cachet al conjunto. Este medio había informado sobre la posible perdida de la plata pública invertida (Ver: Costosa ordenanza del Milagro) ante la falta de información de prensa sobre la negociación por una nueva fecha de actuación y el conocimiento de la imposibilidad del conjunto de contar con otra nueva fecha en su complicada agenda para «refllotar» la actuación suspendida.

La excusa de la suspensión que se utilizó la Secretaría, por la fuerza de aplicación de la ordenanza, fue “un hecho equiparado al caso fortuito o de fuerza mayor”. Finalmente como estaba previsto, el conjunto de tango compartirá escenario con el Ballet Folklórico de la Provincia de Salta.

El ciclo anual «Cultura da la nota» lo lleva adelante la productora privada «Todo un Palo» del productor Sebastián Magnasco, quien a su vez es también actual funcionario de la Secretaría de Cultura (Jefe técnico del Teatro Provincial).

El importe de las entradas de $10, de las personas que adquirieron para el 7 de setiembre se devuelve en el Teatro Provincial. La venta para la nueva fecha del 22 de octubre, se pondrán en venta el lunes 19 de setiembre en boletería de la sala de Zuviría 70.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img