spot_img

Bob Marley tendrá un musical sobre su vida

El director británico Kwame Kwei-Armah prepara un musical sobre el artista jamaicano que se estrenará en el 2015. Era cuestión de tiempo que la música de Bob Marley, mascarón de proa del reggae, se convirtiera en un musical. En mayo del año próximo se estrenará en el Center Stage de Baltimore, en Estados Unidos, un espectáculo basado en la vida y la obra del artista jamaicano, y que dirigirá Kwame Kwei-Armah.

El dramaturgo británico será también el autor del libreto, que se basará en una etapa concreta de la vida de Bob Marley, que murió en 1981, a los treinta y seis años. Según explicó Kwei-Armah al New York Times, el musical no será un “jukebox” (así se denomina a las producciones creadas en torno a las canciones de artistas o grupos de éxito, tipo “Mamma mia!” u “Hoy no me puedo levantar”, por ejemplo). El espectáculo, dijo, se centra en un “momento realmente dinámico” de la vida de Marley: su exilio en Londres después de sufrir, en 1976, un intento de asesinato.

“No podemos ignorar lo que Bob significa para la comunidad negra, y cómo atraía este hombre salvaje y con rastas a la comunidad blanca. Fue un profeta”, añadió Kwei-Armah, que explicó que en el musical se interpretarán una veintena de canciones de Bob Marley. “Trataremos de presentarlas como una unidad, tal y como él exigiría; no se trata de coger las canciones y encajarlas sin más dentro de la trama. Hay una investigación sobre ese período de su vida, durante el que grabó dos de sus álbumes más importantes”.

El musical incluye canciones como “Exodus”, “Kaya” o “Rastaman Vibration”, compuestas durante esos años. “Escribir esta obra -añadió Kwei-Armah- es mi manera de rendir tributo a todo lo que he aprendido de Marley a lo largo de los años”. Falta ahora encontrar al intérprete que encarne a Bob Marley. “No tiene que parecerse físicamente a él, pero tiene que ser capaz de generar su energía física, espiritual y sexual que él emanaba”.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img