spot_img

Bob Dylan primero, 40 años después

Bob Dylan a sus 67 años, se conviertió en el músico de mayor edad en llegar con su último trabajo musical, al primer puesto del ranking del Reino Unido, al encabeza la lista de álbumes por séptima vez en su larga carrera, casi 40 años después de que uno de sus discos llegara al primer puesto.

“Together Through Life” (Juntos a través de la vida) es el 33 disco grabado de estudio que se encuentra desde el 28 de abril a las bateas argentinas. Es sucesor del álbum “Modern Times” (2006), que debutó en el N°1 del Top 200 del Billboard y alcanzó lo más alto de los charts en siete países y el Top 5 en 22 países de todo el mundo.

El último álbum número uno de Dylan en el Reino Unido fue New Morning (Nuevo amanecer) en 1970. Su primero fue The Freewheelin’ Bob Dylan en 1964. Con este reciente éxito, Dylan impone un nuevo récord, anteriormente ostentado por Tom Jones, del artista con el mayor lapso entre dos álbumes número uno.

El productor de programas musicales de la BBC, William Márquez, dijo que los años no parecen hacer mella en la creatividad ni la actividad del cantautor. Desde 1988, Dylan realiza lo que denomina una “gira sin fin” de conciertos por todo el mundo atrayendo generaciones de seguidores.

“Together Through Life” fue grabado el año pasado y es el primer larga duración de estudio que lanza Dylan desde 2006. El artista suma 53 álbumes, incluyendo recopilaciones de sus éxitos, en su extensa carrera.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img