spot_img

Bicentenario, música y enoturismo

El tango y el vino; la cultura y la producción vitivinícola se combinarán en el programa “Tango en la tierra del vino”, un programa nacional
que se cumplirá en agosto en Salta en provincias vitivinícolas del país, organizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación y la comisión del Bicentenario de la Patria.

Llegan Baglietto y Vitale

Luego de la actuación del último fin de semana con Javier Calamaro en Cafayate, el sábado 28 de agosto, a las 19, se presentarán Baglietto y Vitale en Salta Capital en un escenario que se levantará frente al Cabildo Histórico de la plaza 9 de julio, con entrada libre y gratuita.

Baglietto y Vitale se volvieron a reunir en abril de este año para un ciclo de conciertos en el Tasso de Buenos Aires, para interpretar exclusivamente tangos. Algunos de ellos son los que grabaron en su CD «Postales del alma» (ganador del Grammy Latino al mejor CD de tangos) a los que agregaron otros estrenos de tangos clásicos que nunca antes interpretaron a dúo. Así pasaron nueve años que no se reunían para tocar juntos.

A raíz de una reprogramación nacional de las actividades del programa “Tango en la Tierra del Vino”, tuvo modificaciones de fechas y lugares de actuación de los artistas Dino Saluzzi y el grupo La Chiclana programados para Salta.

El espectáculo se encuentra entre las actividades organizadas por el Bicentenario de la Patria para fortalecer el posicionamiento de estos destinos productores del vino y difundir su oferta a partir del enoturismo y el tango.

Este programa que tiene que ver con la promoción del enoturismo esta organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, Unidad Bicentenario, Corporación Vitivinícola de Argentina, Consejo Federal de Turismo, Bodegas Argentinas y Consejo Federal de la Música.

El objetivo es realizar una batería de 21 eventos vinculados al tango en las siete provincias vitivinícolas del país, con la participación de destacadas personalidades de este género tradicional argentino. Este programa también incluye acciones en Chile, para promocionar la oferta turística a través de ambos productos: tango y vinos.

El Programa de Implementación y Consolidación del Enoturismo surgió a partir de un convenio que suscribieron las provincias de Salta, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja , Río Negro y Neuquén, con el objetivo de fortalecer y ampliar las posibilidades que las provincias vitivinícolas ofrecen en materia turística, mediante el apoyo financiero que brindarán a los proyectos relacionados con la actividad, el BID Fomin, el Consejo Federal de Inversiones, la Secretaría de Turismo de la Nación y los Gobiernos Provinciales.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img