spot_img

Bernabé Montellanos y su música de Yruya

Bernabé Montellanos, cantante y actor salteño presentará su “Huellas del tiempo”, su primer disco con letras y música de Iruya, en su recital del martes 20 de agosto a las 21, en la Casa de la Cultura (Caseros 460), con entrada libre y gratuita. “Bajo la luna de junio” (coplas), “Tirando cuartos” y “Verano en Pantipampa” (interpretado con erke y tinya con chirlera), “Huellas en tiempo de espera”, y la recopilación “Melodía de los Cachis”, son algunos de los temas que contiene el disco grabado y masterizado en EKO, estudio por Diego Mamaní, con dirección artística de Norberto Ramírez y el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta.

Bernabé Montellanos es oriundo del paraje San Isidro (comunidad situada a 8 kilómetros de Iruya). Desde el año 1986 participó en diferentes recitales mostrado a través de las bagualas, tonadas e instrumentos indígenas y melodías de su pueblo natal. En 1995, participó con sus coplas en la grabación de los discos de Leda Valladares, “Grito en el cielo I y II”. En 2005 participó del proyecto “De lo profundo de la madre tierra” comandado por el músico de origen mapuche Juan Namuncurá que nació con la idea de rescatar en 6 discos, una audición vital, potente y actual sobre las expresiones de la cultura colla, aymara, toba, guaraní y mapuche.

En cine participó de “Entre la selva y la puna” (documental) y “Pallca” (película), dirigidos por Alejandro Arroz. Y protagonizó “El aparecido”, serie de ficción dirigida por Mariano Rosa, entre otros filmes.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img