spot_img

“Avatar” le gana al «Titanic»

La última película de James Cameron ya superó en la taquilla de recaudación internacional a su anterior filme y se apresta a hacer lo mismo en EEUU. En seis semanas vendió 1.841 millones de dólares de entradas contra 1.843 millones del filme protagonizado por Di Caprio.


«Estamos frente a un hecho histórico», comentó Paul Dergarabedian, quien analiza el andar de la taquilla para Hollywood.com. En seis semanas «Avatar» vendió 1.841 millones de dólares de entradas en todo el mundo contra 1.843 millones de «Titanic».

La recaudación internacional, en cambio, es de 1.288 millones de dólares contra 1.242 millones de «Titanic», según informó la 20th Century Fox, distribuidora de la cinta citada por un cable de Dpa.

En Estados Unidos y Canadá, según Fox, se necesitarán dos semanas antes de que «Avatar», que recaudó 552 millones de dólares, de los cuales 36 millones fueron este fin de semana, pueda batir el record de 601 millones de dólares de «Titanic».

En los mercados internacionales el último fin de semana llevó a 107 millones de dólares a las arcas de «Avatar», película que anduvo fuerte sobre todo en Francia (123 millones de dólares), China (102 millones), Alemania (96 millones), Rusia (95 millones) y Gran Bretaña (93 millones).

El filme de Cameron con Leonardo Di Caprio y Kate Winslet había conquistado la taquilla de recaudación en el bienio 1997-1998, datos que no están ajustados respecto a la inflación.

Ganó los Globos de Oro

“Avatar” y su creador, el director canadiense James Cameron, fueron los grandes premiados de la 67 edición de los Globos de Oro con los principales estatuillas de la gala celebrada en Beverly Hills.

La cinta de ciencia ficción se hizo con el galardón a la mejor película, derrotando a la favorita, “Up in the Air”, que obtuvo uno solo de los seis premios a los que estaba nominada la película dirigida por Jason Reitman.

El Globo de Oro al mejor director también fue para Cameron, un premio que el director de “Alien” pensó que iría destinado a Kathryn Bigelow, su ex mujer, realizadora de “The Hurt Locker”. Seguramente pesó demasiado el hecho de que la fábula interplanetaria, ambientada en el lejano planeta de Pandora, está a punto de convertirse en la cinta más taquillera de la historia, porque está a escasos 200 millones de dólares de otra cinta del mismo Cameron, “Titanic”.

Cameron, Webber y productores
Cameron, Webber y productores
La española Penélope Cruz por tercera vez en su carrera vio como se le escapaba un Globo de Oro. Se lo arrebató una de las sensaciones de la gala, la actriz afroamericana Mo’Nique por su papel en “Precious”. La noche negra se extendió al director manchego Pedro Almodóvar con “Los abrazos rotos”, después de que la cinta alemana “The White Ribbon” se llevara el galardón a la mejor película extranjera.

Sí cumplió la predicción con Meryl Streep, que se llevó el Globo de Oro a mejor actriz de comedia por su papel en “Julie & Julia”. Con este, ya son siete las veces que la Asociación de la Prensa Extranjera distingue el gran talento de la actriz de Nueva Jersey.

También fue una noche inolvidable para Sandra Bullock. La actriz de origen alemán se hizo por primera vez con un premio importante, el de mejor actriz de drama por su papel de madre adoptiva de un joven afroamericano con un gran talento para el fútbol americano.

Meryl Streep
Meryl Streep
En categoría masculina, Jeff Bridges se llevó el Globo de Oro al mejor actor de drama por su papel en “Crazy Heart”, un premio en el que Morgan Freeman y George Clooney estaban mejor colocados en todas las quinielas.

El otro hombre ganador de la noche fue Robert Downey Jr., que se impuso al gran favorito, Matt Damon, en el premio al mejor actor de comedia por su papel en “Sherlock Holmes”.

El otro gran taquillazo del año, “The Hangover”, la comedia que arrasó en todo el mundo con la historia de una disparatada despedida de soltero en Las Vegas. Además el dúo compuesto por Disney y Pixar, “Up”, que se llevó los dos globos de oro a los que optaba, a la mejor película de animación y a la mejor banda sonora. Y como estaba dispuesto desde hace meses, Martin Scorsese se llevó una sonora ovación del público tras recibir el premio honorífico “Cecil B. DeMille”.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img