spot_img

Artistas salteños al Pre Cosquín 2010

Se conformó una delegación compuesta por casi 100 artistas salteños para presentarse en el certamen 2010, que seleccionados para participar del Pre Cosquin 2010 en representación de la Provincia.

La delegación arribará a la ciudad de Cosquín para tomar parte del certamen que comenzara el 2 y finalizará el 10 de enero de 2010, la delegación de Salta participara los días 8 y 9 junto a las delegaciones de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Jujuy, Chubut, Formosa y 4 sedes de la provincia de Buenos Aires (Lomas de Zamora, Ituzaingo, Santa Teresita y Tres Lomas).

El jurado en canto integrado por La Moro, Pancho Canavidez y Marcelo Alarcón eligió a los siguientes ganadores: Solista Vocal Masculino: Carlos Martínez; Solista Vocal Femenino: Lucia Guanca; Dúo Vocal: Los Hermanos Villa – (Joaquín V. González); Conjunto Vocal instrumental: Treshumantes; Conjunto Instrumental: “Contempo”;
Canción Inédita: “Zamba de mi vuelta” de Rodrigo Pequeño.

En tanto el jurado en danza integrado por Ramon Aguilar, Lito Luna y Juan Carlos Baez eligieron a los conjuntos: Pareja de baile Andrés Ramos – Daniela Echenique (Seclantás); Malambo Individual: Leonardo Chávez; Conjunto de Malambo: Corazón Salteño; Ballet: Reflejos de Salta.

La selección se realizó en Salta con al apoyo de la Secretaria de Cultura de la Provincia, la Secretaria de Deportes y la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img