spot_img

Artesanías genuinas de Salta

La Feria Artesanal de Invierno y de los Municipios permanecerá habilitada en el Centro Cultural América (Mitre 23) de 10 a 21 horas hasta el 31 de julio. Salteños y turistas se encontrarán con una selección de artesanías originales de nuestro norte. Las especialidades de la exhibición incluyen tejido, cerámica, cestería, cuero, madera, platería criolla, metales livianos y urbana.


Para esta ocasión fueron seleccionados 72 artesanos y se fiscalizaron las piezas. En la selección se tuvo en cuenta tanto la calidad y autenticidad en las artesanías como la preservación de las técnicas artesanales en vías de desaparición.

El jurado que que evaluó a más de un centenar de postulantes, estuvo formado por dos maestros artesanos y un integrante del Departamento de Cultura de Pueblos Originarios y Producción Artesanal de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Además participan como invitados reconocidos artesanos del interior y representantes de pueblos originarios de la provincia, con quienes está previsto realizar actividades culturales, artísticas y de capacitación paralelas a la Feria.

La Feria de Invierno y de los Municipios es organizada por la Dirección General de Gestión Cultural a través del Departamento de Cultura de Pueblos Originarios y de Producción Artesanal, en el marco del Programa de Revalorización y Rescate Cultural con la finalidad de difundir nuestra cultura artesanal, promover y rescatar el trabajo manual de nuestras comunidades indígenas, tradicionales, contemporáneas y urbanas.

Esta gestión conjunta tiene como antecedente la Feria de Semana Santa realizada en abril también en Mitre 23, que contó con la participación de numerosos artesanos de la ciudad y del interior de la provincia y tuvo una importante respuesta del público.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img