spot_img

Arte social, vida de hierro

«Veinte escultores en la edad de hierro» es una de las más llamativas exposiciones realizadas al aire libre. Solo por unos días están a la vista del público en la Plaza 9 de Julio, frente al Cabildo. Parece increible que un monton de chatarra muerta haya cobrado vida. Es parte de la magia del arte y producto de la fiesta en vivo de la escultura.


Los artistas que trabajaron durante tres jornadas en horario diurno a la vista de todo el público y escuelas invitadas son: Ricardo Serrudo, autor de la obra de Juan Pablo II. Santiago Rodríguez, Luis Trejo, Pilar Velasco, Guflo, Leandro Mendoza, Roberto Giménez, entre otros.

Luego de tres días de trabajo en público de los días 14,15 y 16 del actual, por unos días se exponen en la Plaza 9 de Julio las obras de la intervención “Veinte Escultores en la edad de hierro”, del proyecto artístico “Salta la Linda, una obra de arte” proyecto llevado adelante por la Municipalidad de Salta.

Por unos días la Plaza 9 de Julio se conviertió en un gran taller metalúrgico arbolado. A la vista de todo el público, veinte escultores intervinieron un paseo público central, para trabajar con chatarra municipal, hierros viejos, oxidados y para dar formas a sus obras de arte.

Hace días nada más eran un montón de hierros retorcidos. Llegado el viernes 16 de octubre los trabajos ya tomaron forma. La idea es del plástico Mario Vidal Lozano. Hoy es una muestra artística que emociona por la sensibilidad de ver como se puede crear vida de un frío metal.

La intervención se tituló “Veinte Escultores en la edad de hierro” y fue una inusual “fiesta en vivo del arte». Se organizó para promover el enriquecimiento artístico y patrimonial de nuestra ciudad. Por tres días de árdua labor los artesanos crearon un manifiesto social de su arte en la plaza principal de esta ciudad.

Ante la atónita mirada de los transeúntes en turnos de mañana y tarde convertieron estructuras de hierros viejos en notables esculturas y a la vista del público.

Estos trabajos serán donadas al municipio de la ciudad de Salta para ser emplazadas en los canteros públicos del bolulevart Entre Ríos.

La iniciativa fue llevada adelante por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Salta a cargo del poeta Hugo Ovalle, junto a la Asociación Argentina de Artistas Plásticos (sede en Salta) y APA (Artistas Premiados Argentinos).

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img