spot_img

Arte por los árboles nativos

Los artistas plásticos salteños Roly Arias, María Laura Buccianti, Virginio Montaldi, Mercedes Ruiz de los Llanos y Andrés Sierra, participarán el miercoles 15 de 9.30 a 11.30 en la Plaza Alvarado de la campaña artística “Arboleda” de difusión de los valores ambientales y culturales de los árboles nativos salteños.


En esta primera etapa, los cinco artistas plásticos pintarán en vivo cinco árboles nativas emblemáticas de los diferentes ambientes de nuestra provincia amenazadas por los desmontes y sus usos desmedidos. Ellos son cedro, quebracho colorado, palo borracho, algarrobo y churqui (foto).

Sobre la base de información suministrada por la Administración de Parques Nacionales (APN), los plásticos trabajarán en cada una de las variedades y las obras obtenidas se estamparán en remeras y luego se comercializarán en locales comerciales del medio que adhieran a ésta propuesta. La recaudación lograda por la venta de las estas remeras será destinada a talleres de arte en zonas donde se realizan desmontes no planificados y que provocan altos costos sociales.

En el marco de este encuentro se realizará también talleres de dibujo, lecturas y obras de títeres y fueron invitados a participar del encuentro alumnos de escuelas aledañas a la plaza. El objetivo del proyecto “Arboleda” creado por el integrantes del Futuro Parque Nacional en Pizarro, es educar sobre los usos responsables, redescubrir sus valores, rescatar la importancia de la sombra, reconocer la función irremplazable de las raíces y las hojas. “Arboleda” es una iniciativa conjunta del Futuro Parque Nacional en Pizarro y de la galería Fedro. Contacto: 4922243 / 155243065.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img