spot_img

Arte infantil salteño en Taiwán

Con el proyecto «Huellas Salteñas», un grupo de alumnos seleccionados entre 5 y 16 años del área de plástica visual de la Escuela Doctor “Joaquín Castellanos” N° 4003, de Villa Las Rosas, participarán de la exhibición del “Concurso de Arte Infantil para las Escuelas del Mundo”, invitados por la “Asociation For Education Through Art Republica Of China”, con sede en Taiwán.


La docente especial de plástica Nilda Vera es la que incentiva a los alumnos en arte de la pintura y realiza todos los trámites correspondientes para que las obras de once estudiantes de la primara sean enviadas al concurso N° 40, que definirá a los ganadores luego de una exposición a realizarse entre el 4 al 20 de setiembre en Taiwan. Los resultados del concurso se conocerán en noviembre.

Con mucho esfuerzo y ahínco alumnos de la escuela participan por tercera vez de este certamen junto a otras escuelas 47 países del mundo. El propósito de esta exposición es promover los lazos de amistad y el conocimiento mutuo entre generaciones jóvenes del mundo, a través del arte visual.
jpg_Arte_Infantil1.jpg
Las pinturas van acompañadas siempre de un proyecto. En su primera participación de 2006, el proyecto se denominó «Constructores del pasado, vivencias de hoy”. En esa ocasión se obtuvo una plaqueta de plata y 1 mención especial. El segundo proyecto del 2007, fue «Tierra, aromas y sentimientos» y los resultados fueron: dos menciones de bronce y dos trabajos seleccionados. En el 2008 la participación se frustró dado a que los trabajos enviados llegaron a tiempo a su destino por problemas de aduana.

Este 2009, ante el rigor de la crisis, la maestra impulsora Nilda Vera, temió no poder participar por los altos costos para el establecimiento de afrontar los gastos el envío.

Sin embargo este problema fue resuelto por los representantes de la División Prensa de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei -Taiwan de Buenos Aires, quienes se se comprometieron a correr con los gastos del envío de las obras.

Las autoridades del establecimiento agradecieron este invalorable apoyo que les permitirá llegar una vez más, con el arte infantil de Salta a la República de China en tiempo y forma con las pinturas, como promoción, proyección y semillero de artistas salteños en otras partes del mundo.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img