spot_img

Ars Nova se va de gira a Francia

El Coro de Niños y Jóvenes Ars Nova, dirigido por Beatriz Fernández de Briones, viajará a Francia en una gira de 13 conciertos en París y ciudades cercanas, desde el 13 al 31 de mayo, con un repertorio de música coral argentina, norteña y del mundo.


Uno de ellos se concretará en el marco de la celebración del Bicentenario con un concierto en la UNESCO en su sede en París el día 25 de Mayo, con un repertorio exclusivo de composiciones Argentino-norteñas.

Previo a su partida para cumplir su décima sexta gira Internacional de conciertos, el Coro de Niños y Jóvenes Ars Nova realizará un concierto despedida, el viernes 7 de mayo a las 21.30, en la Iglesia de San Alfonso (Leguizamón 850) en adhesión al Bicentenario con obras que son premiere en América.

Ars Nova viajará invitado por la Universidad 8 de París y del maestro Denis Gautheyrie, coordinador de las actividades artísticas y director de grupo vocal profesional «Soli – Tutti» de 12 integrantes adultos.

El coro de niños y jovenes Ars Nova
El coro de niños y jovenes Ars Nova
Según explicó la profesora Briones, “algunos de los conciertos serán protagonizados por Ars Nova junto a “Soli – Tutti”, en otros casos con coros franceses también de niños y jóvenes, junto a cuales interpretaremos música de nuestra región, y en otros conciertos de Soli –Tutti, Ars Nova y coros mixtos, también con un repertorio que incluirá obras de compositores argentinos y de nuestra región norteña”, sostuvo.

Como una novedad de esta gira anunció el estreno mundial de dos obras. “Una de ellas de música argentina – salteña compuesta por María Laura Briones. Tiene un fuerte contenido norteño. El tema central es una melodía ancestral incaica, adoración al Padre Sol en el momento del amanecer, en su lenguaje original, el quechua”.

“Enriquecen el tema, un grupo de cantantes interpretando bagualas, cantos típicos de nuestra región con coreografías que ambientan una reunión de bagualeras, ofrenda a la Pachamama y al Dios Inti. Finalmente, la obra se introduce en el lenguaje musical contemporáneo, conservando la melodía original o primitiva autóctona”, contó.

El segundo estreno pertenece al compositor español Enrique Muñóz, con su obra “Tres Poemas en Quechua”. “Esta composición tiene también un fuerte contenido melódico de la zona andina. Para concretar este fin, contamos con la colaboración de la profesora Katia Gibaka en la traducción de los poemas al Quechua”, concluyó Briones.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img