spot_img

Arrasó con premios en La Habana

La película argentina «El secreto de sus ojos», de Juan José Campanella, obtuvo varios premios en el 31 Festival Latinoamericano de Cine de La Habana, Cuba, entre ellos el Premio Especial del Jurado, el Premio a la Mejor Dirección y el Premio al Mejor Actor para Ricardo Darín.


El cineasta obtuvo también para su película el Premio de la Popularidad y el Premio a la Mejor Música Original (Federico Jusid), mientras que entre los premios paralelos su filme recibió el galardón de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica.

Todos estos premios confirman el excelente momento que está pasando el filme dirigido por Campanella y protagonizado además por Soledad Villamil y Guillermo Francella, que ya se convirtió en un récord de taquilla en la Argentina (con más de 1.500.000 espectadores) y representará al país en la preselección para los premios Oscar a la mejor película extranjera.

Además de los premios para el filme de Campanella, el documental argentino «Fragmentos rebelados», de David Blaustein, obtuvo el Premio Especial del Jurado, que otorgó el Premio Coral de Documentales a «La pérdida», una coproducción argentino-española codirigida por el argentino Enrique Gabriel y el español Javier Angulo, informó Prensa Latina.

Los países con más obras fueron Brasil (23), Argentina y México, con 21 filmes cada uno, Chile y Cuba (9 en ambos casos), Perú (7) y Colombia, Uruguay y Venezuela (4 filmes por país). También se proyectaron filmes de Nicaragua, Puerto Rico, Paraguay, Bolivia, Sudáfrica, Canadá, Reino Unido y España, que aportaron uno cada uno.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img