spot_img

Aristimuño vuelve a cantar en Salta

Lisandro Aristimuño regresa por tercera vez a Salta para presentar su nuevo trabajo discográfico llamado “Las Crónicas del Viento”. Su recital está programado para el mrtes 20 de abril a las 22, en la Casa de la Cultura (Caseros 460).

Luego de su presentación el año pasado, se reencontrará con el publico salteño en el marco de las actividades del Abril Cultural Salteño, acompañado por su grupo «Azules Turquesas».

Lisandro presentará en sus filas al reconocido tecladista Claudio Cardone, músico sesionista que acompaña hace muchisimos años al gran Luis Alberto Spinetta.

En su tercera visita a Salta, Aristimuño llegará con su cuarto disco grabado en parte en Europa durante una gira de tres meses en la que se presentó por diversas ciudades de España y Bélgica, donde llegó a compartir escenario con Jorge Drexler.

Se trata de un doble CD, titulado “Las Crónicas del Viento”, que fue editado por su propio sello discográfico, “Viento Azul”. Entre los invitados que grabaron este disco están: Fito Paéz, Palo Pandolfo, Diego Frenkel y el español Quique González.

El cantautor tiene el notable reconocimiento de sus pares ya que participó en las grabaciones de los discos de variados artistas tales como: Illya Kuryaki & the Valderramas, David Lebón, Roque Narvaja, Adrián Abonizio, Fito Paez, Juan Carlos Baglietto, A-Tirador Laser, Lucas Marti, Guillermo Vadalá, Gonzalo Aloras, Silvina Garré, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Rubén Goldin, Lalo de los Santos, etc.

Sus anteriores giras (2008 y 2009) también lo llevaron a destinos variados del país y el exterior con convocatorias sorprendentes, como en el caso de Uruguay, Chile, España y Bélgica entre otros.

Lisandro nació en Viedma, Río Negro, y vive en Buenos Aires desde 2001. La crítica especializada calificó a su primer disco “Azules Turquesas” (2004) entre los 50 mejores discos del año. Fue nombrado artista revelación por las revistas Rolling Stone e Inrockuptibles. En 2009 obtuvo el galardón en la categoría “Música popular” de los premios Clarín.

Las entradas tienen un costo de $35 anticipadas y $40 en puerta.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img